INICIO

En concordancia con lo establecido en las Cartas Circulares N° 059 y 067-GCGP-ESSALUD-2018 respectivamente, se ha dado inicio a la asignación continua y progresiva de asignación de cargos y plazas disponibles a los servidores declarados aptos en la Resolución N° 202-GCGP-ESSALUD-2018, efectuando comunicaciones a través de los correos electrónicos o teléfonos registrados en su inscripción inicial (SISPROM), por lo que se informa a los trabajadores a estar atentos a esos medios a efecto de no perder la oportunidad de acceder a plazas y cargos que se vayan ofertando a lo largo de los 06 meses o 180 días del plazo establecido (08.08.2018)

 

CARTA CIRCULAR N° 059-GCGP-ESSALUD-2018

Que modifica el procedimiento complementario de promoción de personal para los trabajadores declarados aptos (Órganos Desconcentrados).

CARTA CIRCULAR N° 067-GCGP-ESSALUD-2018

Que modifica el procedimiento complementario de promoción de personal para los trabajadores declarados aptos (Sede Central).

CARTA CIRCULAR N° 215 -GCGP-ESSALUD-2017
CARTA CIRCULAR N° 214 -GCGP-ESSALUD-2017

Procedimiento de Promoción de Personal 2017

RELACIÓN DE TRABAJADORES ASIGNADOS (15/06/2018)
RELACIÓN DE TRABAJADORES ASIGNADOS (06/06/2018)
RELACIÓN DE TRABAJADORES ASIGNADOS (29/05/2018)
RELACIÓN DE TRABAJADORES ASIGNADOS (28/05/2018)
RELACIÓN DE TRABAJADORES ASIGNADOS (Act. 21/05/2018)
RELACIÓN DE TRABAJADORES ASIGNADOS (08/05/2018)

 

  • ¿Cuándo inicia el procedimiento complementario de promoción de personal?

El procedimiento complementario ya se ha iniciado a nivel nacional, con el propósito de posibilitar la incorporación progresiva y continua de los servidores declarados aptos mediante la Resolución N° 202-GCGP-ESSALUD-2018 y modificatorias que pudieran efectuarse, en concordancia con los objetivos y metas institucionales.

Cabe precisar que el presente proceso concluye el 08 de Agosto próximo, tal como lo señalan las cartas circulares N° 059 y 067-GCGP-ESSALUD-2018 que regulan las modificaciones del procedimiento de promoción complementario para el acceso de los servidores declarados aptos mediante resolución 202-GCGP-ESSALUD-2018.

 

  • ¿Cómo sabré si he sido considerado para participar de la asignación de cada una de las plazas ofertadas, acorde a mi perfil profesional, en este procedimiento complementario?

La Sub Gerencia de Gestión de la Incorporación al tomar conocimiento de la existencia de una plaza vacante y presupuestada para cobertura procede a verificar si existen servidores aptos para el respectivo cargo que cumplan con el perfil necesario para el cumplimiento idóneo de las actividades a ejecutar.

De encontrar aptos con estas características, se procede a remitirles un correo electrónico a la cuenta que cada trabajador informó durante su inscripción a través del Sistema de Promoción de Personal (SISPROM) donde se indicará la plaza ofertada, otorgando un plazo máximo de tres (03) días hábiles inmediatamente después de recibida, para responder a la propuesta por la misma vía, donde deberán precisar si aceptan o no participar de la asignación a la plaza informada.

 

  • He recibido un correo electrónico, pero no tuve tiempo de responderlo y ya transcurrieron los 03 días hábiles. ¿aún estoy a tiempo para responder la comunicación?

No. Es importante tener en cuenta que este es un proceso dinámico donde se espera atender al mayor número de trabajadores considerados aptos, por lo que es obligatoria la respuesta del trabajador en el plazo señalado, contado desde la fecha en la cual se recibe el correo electrónico.

Sin embargo, es importante señalar que el no haber contestado oportunamente la invitación sobre una plaza específica (dentro de los 03 días de recibida la misma), no lo excluye de invitaciones futuras a otras dependencias distintas de la inicialmente invitada, en virtud de la disponibilidad de plazas vacantes y presupuestadas.

 

  • He tenido inconvenientes con mi correo electrónico y ya no estoy usando la cuenta que informé durante mi inscripción en el SISPROM. ¿puedo cambiarla?

Teniendo en cuenta que el proceso de inscripción ya ha culminado, no resulta factible modificar la información que obra en el Sistema de Promoción de Personal (SISPROM) y que fue informada por el trabajador durante su inscripción (hasta el 27.10.2017). En todo caso, y en circunstancias debidamente fundamentadas se procederá a aceptar actualización de la cuenta de correo reportada inicialmente previa comunicación a la Sub Gerencia de Gestión de incorporación (2656000 ó 2657000 anexo 2781, 1960 y 2796) o a través del correo electrónico personal@essalud.gob.pe , indicando nombre, DNI y la nueva cuenta de correo (sugiriendo una cuenta en Gmail).

 

  • Me encuentro en condición de apto(a) y he recibido un correo electrónico donde me informan sobre la existencia de una plaza de mi interés. He respondido en el plazo indicando que estoy interesado(a) pero no me responden. ¿Qué debo hacer?.

Al respecto, le informamos que usted deberá responder exclusivamente al correo que la Institución le envió mediante la cuenta de correo electrónico: personal@essalud.gob.pe, pero NO va a recibir respuesta alguna, dado que sería muy difícil responder en todos y cada uno de los casos. En ese sentido, deberá estar atento(a) a la publicación de asignación que se realiza en el portal informático Institucional en el banner correspondiente.

 

  • Si respondí afirmativamente a la invitación de la plaza ofertada, ¿cuándo seré asignada?

Debe tenerse en cuenta que la sola aceptación del trabajador con relación a la plaza ofertada no implica que la misma le será asignada. Es importante precisar que la asignación de las plazas se efectuará bajo el siguiente procedimiento:

a) Las plazas ubicadas en una determinada dependencia se asignarán directamente a los trabajadores aptos que hayan postulado a un cargo (plaza) de perfil similar al que se convocó en dicha dependencia.

b) De haber dos (02) o más servidores que se encuentran en la condición antes indicada, se asignará el cargo (plaza) al servidor con mayor tiempo de servicios a la Institución, aplicándose en orden de prelación los criterios de evaluación utilizados en el procedimiento regular, es decir:

* Para los cargos del Grupo Ocupacional Profesional, lo señalado en el numeral 58 del procedimiento regular (Carta Circular N° 109-GCGP-ESSALUD-2017).

* Para los cargos del Grupo Ocupacional Técnico, lo señalado en el numeral 59 del procedimiento regular (Carta Circular N° 109-GCGP-ESSALUD-2017)

c) De no existir servidores aptos que postularon a la misma dependencia que cuenta con la vacante se cursa invitación a todos los aptos a nivel nacional en el perfil solicitado.

En ese contexto, es importante tener en cuenta que por cada plaza vacante y presupuestada reportada se procede al análisis de los puntos indicados, cuyo resultado permite determinar quién es el trabajador que será asignado a la misma mediante acto Resolutivo.

 

  • He respondido que NO acepto la propuesta de una plaza, ¿Ello implica que ya no van a considerarme para otras plazas?

No. El haber manifestado su deseo de no participar en la asignación de una plaza determinada, no lo(a) excluye de futuras invitaciones a otras plazas con igual o distinta dependencia.

 

  • ¿Qué pasaría si emiten la Resolución de asignación a la plaza que acepté y luego desisto de ir al lugar correspondiente?

En ese caso se aplicará el numeral 78 de la Carta Circular N° 109-GCGP-ESSALUD-2017 y todas las que competen a dicha acción, no pudiendo presentarse a otro proceso de promoción de personal hasta por un periodo mínimo de dos (02) años después del acto resolutivo. Se debe tener en cuenta que en las situaciones no contempladas en el presente Procedimiento Complementario, se tomará supletoriamente lo dispuesto en la precitada Carta Circular N° 109-GCGP-ESSALUD-2017 o serán resueltas por la GCGP.

 

  • Señalan que se están asignando plazas para promoción, pero se aprecian convocatorias externas por plaza vacante. ¿No es factible que también esas plazas puedan ser reportadas a los aptos?

 

Actualmente, de manera previa a la convocatoria externa de toda plaza vacante y presupuestada se procede a las acciones relativas a reportar a los trabajadores aptos del proceso de promoción de personal que cumplen con el perfil requerido sobre la disponibilidad de la misma, a efecto de proceder a la asignación respectiva. Sólo se está procediendo a las acciones de convocatoria externa en los casos donde no se cuente con trabajadores aptos, con el perfil requerido, dentro del citado proceso o que, como producto de haber sido invitados, ninguno aceptó.

 

  • ¿Cómo me entero de los avances del procedimiento complementario?

 

La información relativa a las Resoluciones que se irán emitiendo progresivamente será publicada en la ruta siguiente: http://www.essalud.gob.pe/convocatorias-internas/  , específicamente en el rubro relativo a Procedimiento Complementario de Promoción, tal como se aprecia en la presente captura de pantalla:

Importante: Cualquier consulta adicional sobre el presente procedimiento puede efectuarse a la Sub Gerencia de Gestión de la Incorporación, a los teléfonos 2656000 ó 2657000 anexo 2781, 1960 y 2796.

RELACIÓN DE PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS PARA EL PROCESO COMPLEMENTARIO DE PROMOCIÓN DE PERSONAL 2018 (01/06/2018) 

Los comentarios están cerrados.