asociacion-publico-privada

 

 

 

La Asociación Público Privada (APP) es una herramienta de inversión utilizada, con mayor frecuencia, en estos últimos años debido a que suma las ventajas del sector público y privado, logrando incorporar en los proyectos públicos, las eficiencias e innovaciones del sector privado, sin comprometer, en el corto plazo, los escasos recursos públicos.

 

EsSalud, mediante el desarrollo de la Asociación Público Privada, busca mejorar su infraestructura y servicios, incorporando experiencia, conocimiento, equipo y tecnología para crear, desarrollar, mejorar, operar o mantener nuestra infraestructura y/o proveer servicios públicos de calidad a nuestros millones de asegurados.

 

En ese marco, el desarrollo de Asociación Público Privada se realizará en base a tres pilares:


En todo el mundo, la inversión y el desarrollo de infraestructura son prioridades de los gobiernos, debido a que la brecha de infraestructura global es inmensa y tomará décadas en cerrarla. Diversos países requieren expandir su infraestructura existente debido al envejecimiento de los activos por ser aquello la piedra angular del bienestar económico y social de un país.

 

Las APPs, se han desarrollado en economías de diferentes magnitudes, con la finalidad que el sector privado se encargue del financiamiento, diseño, construcción, operación y mantenimiento de los servicios públicos. Este nuevo modelo económico permitirá al Estado delegar los riesgos de los servicios públicos, brindar una mejor calidad, respetando el principio de valor por dinero y contribuirá en cerrar las brechas de infraestructura.

 

Finalmente, la asociación para el Fomento de la infraestructura nacional estableció que el sector salud tiene una brecha de inversión de infraestructura de USD $ 18,944 millones a largo plazo, para el periodo 2016 – 2025, con relación con los proyectos del mismo sector que se dispone de información cuantitativa, se espera una inversión durante ese periodo de USD $ 1,798 millones, siendo evidente la gran brecha que existe, siendo necesario emplear otras alternativas de inversión, tal como la Asociación Público-Privada.

 

 

Los comentarios están cerrados.