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Instituto Nacional Cardiovascular

¿Qué es el Instituto Nacional Cardiovascular?

El Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR es un Órgano Desconcentrado de ESSALUD con autonomía de gestión, integrante de la Red de Prestaciones de Salud y perteneciente al III nivel de atención. Brinda prestaciones de salud altamente especializadas mediante la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de los asegurados con patología cardiovascular referidos de los centros asistenciales de menor nivel resolutivo integrantes de la indicada Red; atendiendo también, a no asegurados con ese tipo de patología. Propone normas, estrategias e innovación científico tecnológica en salud cardiovascular a través de la investigación, docencia y capacitación.

¿Cuáles son los Requisitos de Atención?

El Instituto Nacional Cardiovascular atiende a todos los usuarios de ESSALUD asegurados a nivel nacional sólo con previa Referencia de su Centro asistencial adscrito. Los requisitos son :

  1. Ser asegurado regular y estar al día en sus aportaciones.
  2. Tener un diagnostico presuntivo cardiovascular; desde su Centro Asistencial.

¿Cuáles son los Requisitos de Atención?

El Instituto Nacional Cardiovascular atiende a todos los usuarios de ESSALUD asegurados a nivel nacional sólo con previa Referencia de su Centro asistencial adscrito. Los requisitos son :

  1. El Asegurado o Derecho Habiente al tener un diagnostico presuntivo cardiovascular deberá dirigirse a su Centro Asistencial de origen, el que generará una referencia hacia el Instituto Nacional Cardiovascular.
  2. El paciente se presenta en Admisión, el día de su cita con:
    1. Boleta de cita
    2. Documento de Identificación (DNI ó Carné de Extranjería)
  3. La atención de pacientes nuevos y reingresantes será priorizada aplicando el enfoque epidemiológico de riesgo. La atención del paciente referido se limitará al motivo de la referencia. Si el médico tratante refiere que el paciente requiere mayor tiempo para su atención tramitará a través de la unidad de referencia la prórroga de vigencia. Con el V.B. del Jefe de Departamento o Servicio correspondiente. En los pacientes egresados de hospitales o con intervencionismo terapéutico se determinará el período de acuerdo al protocolo registrado en la epicrisis.
  4. En caso del paciente al ser contrareferido: El médico al dar el alta debe proceder a llenar adecuadamente el formato correspondiente, dirigido a la unidades de referencia para el trámite y retorno a su Centro Asistencial de Orígen.


Horarios

Los horarios de atención son variables, pueden comunicarse con nosotros y consultar.

Ubicación

Sito: Jr. Coronel Zegarra 417 – Jesús Maria

Central Telefónica: 4111560.

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