La Gerencia de Plataformas de Atención al Asegurado es la unidad orgánica responsable del funcionamiento óptimo del sistema de gestión de atención al asegurado de todas las plataformas que no están ubicadas físicamente en las IPRESS, para la atención de consultas, requerimientos, pedidos de intervención, reclamos y sugerencias, respecto de los servicios, prestaciones o coberturas solicitadas a, o recibidas de, las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud–IAFAS, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud–IPRESS y/o prestaciones económicas y sociales de ESSALUD. Depende de la Gerencia Central de Atención al Asegurado.

Servicios que se brindan:


PADOMI

  • Información para la Inscripción asegurados mayores de 80 años

Dirección:
Av. Arenales 1402 2do piso – Jesús María
Teléfono: 01 2656000 anexo 7898
Horario: lunes a viernes de 08:00 am – 16:00 pm
Correo: paaedificiolima@essalud.gob.pe

PRESTACIONES ECONOMICAS

  • Informe y orientación a los usuarios y empresas en relación a los trámites de subsidios de incapacidad temporal, Maternidad, Lactancia y Sepelio.
  • Orientación en relación a los recursos impugnativos de los subsidios.

Dirección:
Av. Arenales 1402 2do piso – Jesús María
Teléfono: 01 2656000 anexo 7898
Horario: lunes a viernes de 08:00 am – 16:00 pm
Correo: paaedificiolima@essalud.gob.pe

ASEGURAMIENTO

  • Información en relación a los tramites de registro de derecho habientes
  • Información en relación a los trámites para afiliarse al seguro potestativo, SCTR, seguro de accidentes +Vida
  • Información general en relación a los diversos seguros que administra EsSalud.

Dirección:
Av. Arenales 1402 2do piso – Jesús María
Teléfono: 01 2656000 anexo 7898
Horario: lunes a viernes de 08:00 am – 16:00 pm
Correo: paaedificiolima@essalud.gob.pe

CEVIT

  • Informe y orientación a los usuarios y empresas sobre sus trámites de validaciones de Descanso Médico Particular.
  • Apoyo y seguimiento con el estado de trámite.

Dirección:
Av. Arenales 1402 2do piso – Jesús María
Teléfono: 01 2656000 anexo 7898
Horario: lunes a viernes de 08:00 am – 16:00 pm
Correo: paaedificiolima@essalud.gob.pe

RECLAMOS

  • Gestión de reclamos administrativos (DS N° 007 – PCM – 2020)
  • Gestión de reclamos del libro de reclamaciones virtual de la PCM (DS N° 007 – PCM – 2020)
  • Gestión de reclamos IAFAS.
  • Seguimiento y control de los reclamos presentados.

Dirección:
Av. Arenales 1402 2do piso – Jesús María
Teléfono: 01 2656000 anexo 7898
Horario: lunes a viernes de 08:00 am – 16:00 pm
Correo: paaedificiolima@essalud.gob.pe