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Es el Plan Institucional que nació con el propósito de garantizar la oportunidad de la atención de nuestros asegurados cuando su estado de salud lo requiera, bajo los lineamientos de una atención más humana, con calidad y calidez.

Este Plan se aprobó a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 008-PE-ESSALUD-2013 de 04 de enero de 2013, con los siguientes componentes:

 

  • “Más operaciones, menos espera”.
  • “Más consultas externas, menos diferimiento”.
  • “Más camas en hospitalización, menos hacinamiento”.
  • “Más efectividad en emergencia, menos complicaciones”.

 

“Más operaciones, menos espera”

En diciembre del 2012 EsSalud enfrentaba un embalse en la programación de cirugías. Eran aproximadamente 32,103 pacientes con un promedio aproximado de más de 432  días de espera.

 

Las causas de este embalse se resumían en la limitada capacidad operativa en los establecimientos de salud de las Redes Asistenciales en el ámbito nacional por la falta de recursos humanos, salas de operaciones, camas hospitalarias, desabastecimiento de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

 

Es en este contexto que la Presidenta Ejecutiva, la Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, aprobó la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 008-PE-ESSALUD-2013 de 04 de enero del mismo año, la cual aprobó el Plan Institucional para la Mejora en la Atención del Asegurado denominado Plan Confianza”.

 

El 25 de agosto de 2014, la Gerencia General de EsSalud aprueba el Plan de Acción “Plan Confianza Fase II- Súper Plan Confianza 2014, que ha permitido a la Institución continuar con la política Institucional de brindar la atención médica con oportunidad y calidad.

 

Normatividad

 

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