INICIO

19-01-2017 EsSalud continúa diálogo con sindicatos a través de comités técnicos

 

 

Con el objetivo de mejorar los servicios que se brinda a los asegurados, EsSalud continúa el diálogo con los gremios sindicales a través de los Comités Técnicos para la Concertación de Políticas con los gremios, creados con Resolución de Gerencia General N° 1204 – GG- ESSALUD-2016.

 

En reunión con la Coalición Sindical, SINACOBSS y SINAMSSOP, a través de los Comités de Relaciones Gubernamentales, se abordaron la relación de EsSalud con el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

 

En la cita se formularon comentarios y analizó el rol que desempeña el FONAFE en en la gestión a cargo del Seguro Social de Salud y su repercusión en los servicios a los asegurados.

 

EsSalud viene desarrollando reuniones con los sindicatos de EsSalud en las cuales se busca analizar de forma directa y concreta, que permitan mejorar sustancialmente las prestaciones de salud, económicas y sociales que se otorgan a los asegurados.

 

Los comités técnicos son grupos de trabajo especializados, donde los representantes de los trabajadores y los funcionarios responsables deliberan sobre aspectos coyunturales de la entidad, respaldando su desarrollo a través de información técnica.

 

26-12-2016 EsSalud continúa diálogo con sindicatos a través de comités técnicos

 

Con el objetivo de mejorar los servicios a los asegurados en todo el país, la Alta Dirección de EsSalud continúa reuniéndose con los sindicatos a través de los Comités Técnicos, creados por Resolución de Gerencia General 1204 – GG- ESSALUD-2016, como parte de la política de puertas y abiertas y diálogo.

 

El jueves 23 de diciembre, el Comité Técnico de Relaciones Institucionales sostuvo una reunión de trabajo con la Coalición Sindical de EsSalud y el Sindicato Nacional de Obstetrices del Seguro Social, donde se abordó el proceso de evaluación de los servicios asistenciales y los indicadores de productividad.

 

En la reunión, los funcionarios de EsSalud expusieron y plantearon algunas propuestas sobre cómo mejorar los indicadores de productividad. En la próxima reunión los sindicatos plantearán sus iniciativas.

 

EsSalud viene desarrollando reuniones con los sindicaos de EsSalud en las cuales se busca plantear soluciones viables y concretas, que permitan mejorar sustancialmente las prestaciones de salud, económicas y sociales que se otorgan a los asegurados de EsSalud.

 

 

26-12-2016 Comité Técnico de Relaciones Institucionales de EsSalud aprobó temas de agenda con sindicatos

El Comité Técnico de Relaciones Institucionales de EsSalud sostuvo su primera reunión de trabajo con los representantes del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social (SINAMSSOP) y de la Coalición Sindical, donde se abordaron temas como la brecha de equipamiento e infraestructura en las redes asistenciales y la evaluación de los servicios e indicadores de productividad, entre otros.

 

De acuerdo al cronograma, las reuniones continuarán el 22 de diciembre con Coalición Sindical y el 3 de enero del 2017 con el sindicato de médicos.

 

Estos encuentros con los gremios sindicales se dan en el marco del diálogo anunciado por la Presidencia Ejecutiva de EsSalud con organizaciones sindicales para el tratamiento de políticas orientadas a mejorar las condiciones de trabajo de los servidores del Seguro Social, así como concertar propuestas orientadas a contribuir al fortalecimiento institucional, que permitirán la mejora del servicio y atención al asegurado.

 

Participaron de las reuniones funcionarios de EsSalud y representantes del sindicato de médicos, y de la Coalición Sindical que agrupa a gremios asistenciales y administrativos del Seguro Social.

 

16-12-2016 EsSalud inició diálogo con sindicatos para mejorar servicios a asegurados

En encuentro con Coalición Sindical y SINAMSSOP se acordó la priorización de temas tratados.

 

Con el objetivo de mejorar los servicios que se brinda a los asegurados, la nueva administración de EsSalud inició una agenda de diálogo con los gremios sindicales a través de los Comités Técnicos para la Concertación de Políticas con los gremios, creados con Resolución de Gerencia General 1204 – GG- ESSALUD-2016.

 

Ya se encuentran instalados los Comités Técnicos de Relaciones Laborales, Relaciones Institucionales y Relaciones Gubernamentales.

 

Los gremios sindicales de EsSalud han manifestado su interés de trabajar de manera conjunta con la nueva gestión, que tienen como objetivo estratégico corregir la percepción de los asegurados respecto a los servicios que brinda la institución.

 

En ese marco, EsSalud viene desarrollando reuniones con la Coalición Sindical y SINAMSSOP en las cuales se busca plantear soluciones viables y concretas, que permitan mejorar sustancialmente las prestaciones de salud, económicas y sociales que se otorgan a los asegurados de EsSalud.

 

Producto del diálogo, se ha acordado priorizar, con el Comité de Relaciones Gubernamentales, los siguientes temas: la política laboral de los trabajadores del régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y  la relación de EsSalud con el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.