Quienes Somos

La Gerencia Central de la persona Adulta Mayor y Persona con discapacidad es el organo de linea encargado de promover, desarrollar y ejecutar normasinstitucionales para brindar prestaciones sociales de rehabilitacion y otra poblacion asegurada priorizada en situacion de vulnerabilidad

Ultimas noticias

Eventos - Enero

JUE 19

Inicio de los Talleres de Verano “Disfruta el Verano con EsSalud” (CERPS Callao)

SGRSL

MIe 25

Inauguración Talleres Deportivos - CERPS La Victoria

SGRSL

Todos los eventos
 

Trabajadores llevaron la Navidad a niños y Adultos Mayores

con Discapacidades Físicas de Tablada de Lurín

Compartir de EsSalud: Poderoso medio de interacción e inclusión social.

En vísperas de fiestas por Navidad, trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) llevaron alegría y regalos a niños y adultos mayores de la Asociación de las Bienaventuranzas del pueblo joven Tablada de Lurín en el distrito de Villa María del Triunfo.

Más de 40 trabajadores de EsSalud se trasladaron a este populoso distrito para compartir un momento de alegría y confraternidad con los integrantes de esta fundación que acoge a niños y adultos mayores con discapacidades físicas y cognitivas.

Los colaboradores del Seguro social entregaron juguetes a los niños, además de artículos de primera necesidad para los cuidados de las personas que viven en este albergue, entre ellos leche, pañales y suplementos alimenticios.

La Asociación de las Bienaventuranzas es una institución que ofrece albergue a los más necesitados. Además, se brinda atención y desarrollo integral para cubrir las necesidades materiales, médicas, afectivas y espirituales de quienes se encuentran en situación de abandono, pobreza o que sufran de discriminación, violencia y exclusión social.

En este albergue viven 150 personas entre niños, adolescentes, adultos y ancianos, de los cuales un 97% tienen habilidades diferentes (síndrome down, retardo mental, autismo), así como enfermedades psiquiátricas (sicosis infantil, esquizofrenia, trastornos de la personalidad) y/o enfermedades físicas que los mantienen postrados en cama, siendo algunas enfermedades terminales. Todos están declarados en abandono o en proceso de investigación tutelar.

El doctor Luis Quiroz, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, felicitó a trabajadores del Seguro Social por brindar apoyo a quienes los más necesitados en Navidad.

Dijo que EsSalud es una institución solidaria y que los trabajadores haciendo énfasis en esa característica recaudaron juguetes y alimentos para entregarlos a quienes más necesitan.

 

Testimonios