EsSalud inauguró Programa de Natación Verano 2017 para personas con discapacidad

El Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud, inauguró el Programa de Natación Verano 2017 denominado “Deportes Adaptados para Personas con Discapacidad”, con el objetivo de contribuir al desarrollo, adaptación e integración social de las personas con habilidades especiales través de las prácticas deportivas.

El programa de Natación verano 2017 está a cargo del equipo multidisciplinario de profesionales del CERP, especialistas en la atención y enseñanza del deporte adaptado y/o actividad física en el agua que ayuda a mejorar aspectos físicos, psíquicos y sociales de las personas con discapacidad.

Durante la ceremonia de inauguración, participaron más de doscientos pacientes asegurados de entre 7 y 70 años con diferentes tipos de discapacidad, quienes participaron en los talleres demostrativos de natación, en los que se dio prioridad al desarrollo del equilibrio, coordinación motora gruesa, destreza, atención, concentración, resistencia física y respiración.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Dr. Guillermo Garay García – Director del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social de la Red Desconcentrada Almenara, quien destacó la importancia de los talleres de natación como un instrumento eficaz para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“El programa busca mejorar la movilidad, dominio corporal y psicológico ya que produce sentimientos de utilidad que elevan la autoestima, señaló el doctor Garay.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.