INICIO

Mega Feria de EsSalud en el parque El Porvenir de La Victoria

El sábado 23 de marzo, EsSalud organizó una Mega Feria con motivo de la Campaña “Cero TB en el trabajo”. La actividad se realizó en el parque El Porvenir de La Victoria y contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Sra. Nadine Heredia, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, la Ministra de Salud, Dra. Midori de Habich, la Ministra de Trabajo, Dra. Teresa Nancy Laos y el alcalde de La Victoria, arq. Alberto Sánchez Aizcorbe.

 

Asimismo, cientos de vecinos victorianos participaron en la campaña, acudiendo a las charlas y recibiendo consejería y atención médica preventiva. El objetivo era informar y educar sobre los peligros de la tuberculosis, así como la mejor manera de prevenirla.

Primera Dama de la Nación, Sra. Nadine Heredia, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, Ministra de Salud, Dra. Midori de Habich y Ministra de Trabajo, Dra. Teresa Nancy Laos. EsSalud destinará un presupuesto de 46 millones para relanzar el Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis de la institución.
La Mega Feria de EsSalud “Cero TB en el trabajo” contó con una masiva participación. Los especialistas de EsSalud brindaron charlas informativas a la población que acudió al parque El Porvenir.
Familias enteras acudieron a la campaña organizada por EsSalud en el parque El Porvenir de La Victoria. Una evaluación integral recibieron los participantes en la Mega Feria de EsSalud “Cero TB en el trabajo”.
Personas con discapacidad también acudieron a la campaña realizada en La Victoria. Los adultos mayores fueron atendidos por los especialistas del Seguro Social de Salud.
Durante la campaña “Cero TB en el trabajo” se implementó sociodrama en el que se escenificaba las incidencias en un bus. Los participantes en el sociodrama mostraban las anécdotas dentro de un bus y brindaban un mensaje para abrir las ventanas y evitar la TB.
Los doctores clown también participaron en la campaña “Cero TB en el trabajo”. El público y los funcionarios invitados participaron entusiastamente en la presentación de los doctores clown.
En la Red Asistencial Rebagliati, se contó con la participación de trabajadores y asegurados del Hospital Uldarico Rocca El CAP III de San Juan de Miraflores de la RAS Rebagliati, también se desarrollaron actividades de prevención contra la TB.

Los comentarios están cerrados.