INICIO

 

Comunidado 06/11/2023 -2  
Comunidado 06/11/2023 -1
Comunidado 05/11/2023 
Listado Actualizado del Resultado del Examen de Conocimientos del Programa de Internado Medico 2024  06/11/2023  
Listado de resultado de examen de conocimientos del programa de Internado Medico 2024    05/11/2023

BASES PARA LA POSTULACIÓN

I.-   REQUISITOS GENERALES DE INGRESO:

Estar acreditado académicamente por la Universidad de origen para iniciar el internado médico, con nota aprobatoria, este requisito es responsabilidad de la Universidad y en caso de no corresponder la nota del alumno, EsSalud actúa en los parámetros de la buena fe.

Para acceder a una vacante otorgada por ESSALUD, el postulante deberá obtener la nota aprobatoria igual o mayor a 13 (peso del examen del 100%) en la prueba de conocimientos que aplicará EsSalud.

II.- DISPOSICIONES ESPECÍFICAS:

1.- SOBRE LAS UNIVERSIDADES

Condiciones mínimas e indispensables que las Universidades deben tener en cuenta para la postulación de sus alumnos al Programa de Internado Médico 2024 en EsSalud:

a) Sólo participarán las Universidades que tengan Convenio Marco y Convenio Específico vigente con la Institución (véase cuadro N°02), sobre el Plan de Trabajo la Universidad a través de una Carta de Compromiso, se obliga a regularizarlo una vez adjudiquen la/las vacante/s los alumnos con cada una de las Redes Prestacionales/Asistenciales, otorgándosele un plazo máximo de 15 días hábiles de adjudicada la vacante para la respectiva regularización, caso contrario, EsSalud procederá conforme a sus atribuciones.

b) La inscripción y el correcto llenado de los datos de los postulantes es de exclusiva responsabilidad de la Universidad, la misma que deberá ser enviada vía email dirigido al personal a cargo del proceso y posterior envío por conducto regular, debiendo contar con el V°B° y firma en cada una de las hojas por el responsable de la Universidad.c) La Universidad deberá remitir el promedio ponderado de los 06 años de pre grado, al último semestre (2023- I) con hasta tres (03) decimales, las mismas que serán sujetas a control posterior.

d) La Universidad deberá hacer llegar a la Red Prestacional o Asistencial según corresponda, luego de adjudicada la/las vacante/s, lo siguiente, por cada alumno:

Certificado de buena salud física y mental expedido por el Ministerio de Salud,
Carnet de vacunación completa contra el virus de la hepatitis B y COVID-19, para este último, se considera completa de acuerdo a lo establecido por el MINSA y
Declaración Jurada (Anexo N° 01), donde el alumno expresa y declara su voluntad de realizar el Internado Médico del 01 de enero al 31 de diciembre 2024 y respetar las normas de bioseguridad hospitalaria con rigurosidad.

Nota: Información que debe ser remitida en coordinación con los alumnos y de acuerdo al cronograma que establezca cada sede docente.

2.- SOBRE EL PROCESO

a) La convocatoria para el inicio del Proceso de Internado Médico 2024, se hará conocer con 30 días calendario de anticipación al examen de admisión.

b) Para acceder a una vacante otorgada por ESSALUD, el peso del examen de conocimiento es del 100%. En caso de empate, la nota promedio ponderado remitido por la Universidad determinarán el orden de mérito, de continuar el empate, éste será por sorteo.

c) En el caso de quedar desierta/s un/as vacante/s, el(los) alumno/s seleccionado/s podrán participar en una segunda adjudicación complementaria. (No podrán participar el(los) alumnos aprobados/seleccionados que no asistieron a la primera adjudicación).

d) El/la postulante que tuviera puntaje aprobatorio y le correspondiese por orden de mérito optar por una vacante disponible, debe tener en cuenta lo siguiente:

 Tendrá que estar presente treinta minutos antes de la hora programada para el inicio de la adjudicación.
 Tendrá sólo una opción de adjudicar vacante, una vez adjudicada la vacante, si renuncia pierde toda opción de adjudicación.
 Se aceptará la renuncia a una vacante adjudicada dentro de las 24 horas siguientes, pasado este tiempo no se aceptarán las renuncias.

3.- DE LOS TRABAJADORES D ESSALUD

a) Podrán postular solo los trabajadores que provengan de Universidades que cumplan con lo establecido en el literal a) del numeral 1. de las presentes bases.

b) Sólo podrán postular los trabajadores que pertenezcan al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276 y N° 728 (No suplencia).

 c) El postulante (trabajador) que haya sido acreditado por la  Universidad debe obtener la nota igual o mayor a 13 en el examen de conocimientos; de desaprobar el examen, NO PODRÁ REALIZAR INTERNADO MÉDICO EN LA INSTITUCIÓN BAJO NINGUNA MODALIDAD Y BAJO RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA O A LAS QUE HUBIESE LUGAR.

4.- PROCESO DE INSCRIPCIÓN

a) El postulante por Derecho de Inscripción, realizará un pago de S/. 49.50 nuevos soles (monto no reembolsable), en las Oficinas de Tesorería de las Redes Prestacionales/Asistenciales de EsSalud a nivel nacional (fechas de acuerdo al cronograma).

b) El postulante acudirá a su Facultad de Medicina con el recibo de pago por Derecho de Inscripción y se registrará en el archivo electrónico remitido por ESSALUD, FORMATO – BASE DE DATOS DEL POSTULANTE-IM-ESSALUD-2024 (fechas de acuerdo al cronograma).

c) La Facultad de Medicina remitirá a EsSalud la acreditación del postulante en el FORMATO – BASE DE DATOS DEL POSTULANTE-IM-ESSALUD-2024, con la nota aprobatoria (promedio ponderado total con tres (03) decimales); las notas serán sujetas a control posterior por EsSalud.

Cabe precisar que la Gerencia de Desarrollo de Personal de EsSalud, NO SE HACE RESPONSABLE de la información errónea que remitan las Facultades/Escuelas de Medicina sobre los datos del postulante o si el archivo llegó en fecha extemporánea.

III.- DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

1. SOBRE EL INGRESO DE LOS POSTULANTES A SEDE DE EXAMEN:

a) Presentar únicamente su Documento Nacional de Identidad – DNI, en caso de extranjeros Carnet de Extranjería en físico, indispensable para participar e ingresar al examen de conocimiento.

b) Verificar sus nombres, apellidos y número de aula en el listado al ingreso de la sede de examen.

c) En el aula debe firmar la hoja de registro de asistencia y verificar nuevamente su número de DNI.

d) Una vez ubicado en su carpeta, entregará su DNI al encargado de aula para su identificación.

e) Llevar un lápiz negro de tipo “2B”, borrador y tajador.

f) Al finalizar la prueba el postulante deberá entregar al encargado de aula el cuadernillo de preguntas y la hoja de respuestas, verificando que cuenten con sus datos llenados de manera correcta.

2. NO SE PERMITIRA EL INGRESO DEL POSTULANTE POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

a) Que, tenga signos de haber ingerido alcohol o estar bajo efectos de alguna droga.

b) Llevar consigo equipos de comunicación (teléfono celular, Tablet, calculadora, reloj, reloj celular, iPod u otro dispositivo electrónico).

c) Acudir a la sede de examen con bolsas, carteras, maletines, mochilas, libros, cuadernos, armas de ningún tipo.

d) Las Damas y Caballeros que tengan el cabello largo suelto, deberán mantenerlo recogido durante todo el desarrollo del examen.

En el caso de que el postulante lleve cualquiera de las indumentarias antes indicadas, deberá consignarlo en la entrada de la sede de examen, bajo su responsabilidad. Por lo tanto, ESSALUD NO SE RESPONSABILIZA POR EL DAÑO O PERDIDA DEL MISMO.

NOTA: Al infringir cualquier disposición anterior y ante cualquier intento de suplantación, adulteración de documentos, pasar la prueba por medio de foto hacía el exterior con intención de obtener los resultados u otro hecho delictivo, automáticamente se eliminará al postulante, quedando inhabilitado para postular a ESSALUD, independientemente de las acciones legales a que hubiere lugar.

IV.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE INTERNADO MEDICO 2024

CUADRO N° 1

V.- UNIVERSIDADES QUE PARTICIPARAN DEL INTERNADO MÉDICO 2024:

CUADRO N° 2              

VI.- NÚMERO DE VACANTES DE INTERNADO MÉDICO 2024 A NIVEL NACIONAL

CUADRO N° 3

VII.- NÚMERO DE VACANTES POR SEDE A RENDIR EL EXAMEN

CUADRO N° 4

VIII.- UBICACIÓN DE SEDES A RENDIR EL EXAMEN

ANEXO1

DECLARACIÓN JURADA DEL INTERNO DE MEDICINA 2024 

RELACIÓN DE POSTULANTES ACREDITADOS AL PROCESO DE SELECCIÓN –  LIMA

(Act. 03/11/2023)

RELACIÓN DE POSTULANTES ACREDITADOS AL PROCESO DE SELECCIÓN –  ANCASH

(Act. 03/11/2023)

RELACIÓN DE POSTULANTES ACREDITADOS AL PROCESO DE SELECCIÓN –  AREQUIPA

(Act. 03/11/2023)

 

Los comentarios están cerrados.