INICIO









RESULTADOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN
RESULTADOS DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTO
RELACIÓN DE POSTULANTES ACREDITADOS AL PROCESO DE SELECCIÓN
SEDE LIMA (Actualizado 14/12/2017)
SEDE AREQUIPA
SEDE LORETO
SEDE TRUJILLO (Actualizado 14/12/2017)
SEDE UCAYALI

PROCESO DE SELECCIÓN INTERNADO MEDICO 2018

I.-   REQUISITOS GENERALES DE INGRESO:

  • Estar acreditado académicamente por la Universidad de origen para iniciar el internado médico.
  • Aprobar el examen de selección con nota de 13 (trece) puntos y resultar seleccionado en el examen para acceder a una vacante otorgada por ESSALUD.
  • La Universidad de origen del postulante debe tener Convenio Marco vigente o encontrarse en trámite de suscripción de convenio y que haya sido aprobado por el Comité de Evaluación de Convenios.
  • Las Universidades con Facultades/Escuelas de Medicinas acreditadas son las siguientes:

UNIVERSIDADES CON CONVENIO MARCO VIGENTE Y QUE

CUENTAN CON FACULTAD/ESCUELA DE MEDICINA HUMANA

UNIVERSIDADES EN TRÁMITE DE SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO MARCO Y QUE CUENTAN CON LA APROBACIÓN DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE CONVENIOS, CON FACULTAD/ESCUELA DE MEDICINA HUMANA

II.- PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • El postulante por Derecho de Inscripción, realizará un pago de S/. 40.50 nuevos soles (monto no reembolsable), en las Oficinas de Tesorería de los Órganos Desconcentrados del 02 al 30 de noviembre del 2017, donde se les entregará el recibo correspondiente.
  • El postulante acudirá a su Facultad de Medicina con el recibo de pago por Derecho de Inscripción y se registrará en el archivo electrónico remitido por ESSALUD, FORMATO – BASE DE DATOS DEL POSTULANTE-IM-ESSALUD-2018 (del 02 al 30 de noviembre 2017)
  • La Facultad de Medicina remitirá a EsSalud la acreditación del postulante del 01 al 05 de diciembre del 2017 a los e-mail, yliana.corman@essalud.gob.pe y/o  lponcel@essalud.gob.pe.  en el FORMATO – BASE DE DATOS DEL POSTULANTE-IM-ESSALUD-2018, del promedio ponderado total con dos (02) decimales.

Cabe precisar que la Gerencia de Desarrollo de Personal, NO SE HACE RESPONSABLE de la información errónea que remitan las Facultades/Escuelas de Medicina sobre los datos del postulante o si el archivo llegó en fecha extemporánea.

  • Después del envío del promedio ponderado, la Universidad deberá confirmar la recepción al teléfono 265-6000 – 265-7000 anexos 2790 y 1533 con la Lic. Yliana Cormán Villalva y/o Dra. Leonor Ponce Luyo.
  • Posterior a este procedimiento la Universidad deberá remitir documento (del viernes 01 al miércoles 06 de diciembre/2017 a más tardar a horas 15:00) oficialmente con el cuadro Excel que contenga los datos del postulante, como en forma digital (CD), rotulado los archivos del promedio ponderado de sus postulantes, al Abogado Ivan Pereyra Villanueva, Gerente de Desarrollo de Personal de ESSALUD, sito en Avenida Arenales 1402 – Jesús María.

Nota:

  1. El FORMATO – BASE DE DATOS DEL POSTULANTE-IM-ESSALUD-2017, deberá ser solicitado sólo por las universidades que figuran líneas arriba, a los correos  yliana.corman@essalud.gob.pe. y  lponcel@essalud.gob.pe.
  2. Se deberá consignar todos los datos solicitados en el formato.
  3. El Promedio Ponderado total debe ser con dos decimales.
  4. Se precisa que los alumnos darán la Prueba de Conocimientos en las sedes de examen que fueron acreditados por la Universidad. Lima – Arequipa – Trujillo – Iquitos – Pucallpa.

III.- ADJUDICACIÓN DE LAS VACANTES

SEDE DE LIMA

  • La adjudicación de plazas vacantes, será en estricto orden de mérito, contando con la presencia obligatoria de los alumnos seleccionados.
  • Para la adjudicación el postulante deberá presentar su DNI como único documento de identificación.
  • Lugar día y Hora: Auditorio del Edificio Lima (9 piso) sito: Av. Arenales 1402 Jesús María día 18 de diciembre 2017; 10:30 hrs.

  • SEDES DE AREQUIPA, TRUJILLO, PUCALLPA E IQUITOS

La adjudicación de plazas vacantes, será el 15 de diciembre del 2017, una vez procesados los resultados del examen, la adjudicación se realizará en la sede de examen, en estricto orden de mérito, contando obligatoriamente con la presencia del postulante seleccionado, el mismo que deberá portar su DNI.

IV.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE INTERNADO MEDICO 2018

V.- SEDES DE EXAMEN 

VI.- NÚMERO DE VACANTES DE INTERNADO MÉDICO A NIVEL NACIONAL


VII.-DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

1.-  INGRESO DE LOS POSTULANTES A SEDES DE EXAMEN

  • En la Sede de Lima : 8.30 a.m.
  • En sedes de Provincia : 9.30 a.m.
  • El Postulante deberá presentar su DNI y su boleta original de pago por derecho de examen, documentos indispensables para participar en el examen.
  • El postulante debe verificar sus nombres y apellidos y número de aula en el listado al ingreso de la sede de examen.
  • En el aula debe firmar la hoja de registro de asistencia y verificar nuevamente su número de DNI,
  • Una vez ubicado en su carpeta, entregará su DNI al encargado de aula para su identificación.
  • Llevar un lápiz negro de tipo “ 2B”, borrador y tajador.
  • Al finalizar la prueba el postulante deberá entregar al encargado de aula el cuadernillo de preguntas y la hoja de respuestas verificando que los datos solicitados los haya registrado correctamente.

2.- NO SE PERMITIRA EL INGRESO DEL POSTULANTE POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

  • Que, tenga signos de haber ingerido alcohol o estar bajo efectos de alguna droga.
  • Llevar consigo equipos de comunicación (teléfono celular, tablet, calculadora, reloj, ipod u otro dispositivo electrónico).
  • Acudir a la sede de examen con bolsas, carteras, maletines, mochilas, libros, cuadernos, armas de ningún tipo. En el caso de que el postulante lleve cualquiera de las indumentarias indicadas líneas arriba, deberán consignarse en la entrada del aula bajo su responsabilidad. Por lo tanto, ESSALUD NO SE RESPONSABILIZA POR EL DAÑO O PERDIDA DEL MISMO.
  • Las Damas y Caballeros que tengan el cabello largo suelto, deberán mantenerlo recogido durante todo el desarrollo del examen.

NOTA: Al infringir cualquier disposición anterior y ante cualquier intento de suplantación, adulteración de documentos u otro hecho delictivo, automáticamente se eliminará al postulante, quedando inhabilitado para postular a ESSALUD, independientemente de las acciones legales a que hubiere lugar.

Los comentarios están cerrados.