INICIO

Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE)

STAE

¿EsSalud brinda servicio de atención pre-hospitalaria y transporte asistido?

Así es, EsSalud cuenta con un servicio gratuito de atenciones pre-hospitalarias que se denomina STAE.

¿Que significa STAE?

Sus siglas significa Sistema de Transporte Asistido de Emergencias, con la finalidad de brindar a sus asegurados un servicio gratuito de atenciones pre-hospitalarias: evaluaciones médicas, estabilización y traslado de pacientes asegurados en situaciones de  urgencias y emergencias, hacia un centro asistencial de EsSalud.

¿Quiénes integran este servicio?

Este servicio esta integrado por un equipo de profesionales altamente calificados para atender a pacientes en situaciones críticas de salud: Médicos especialistas en urgencias y emergencias, enfermeras especialistas, técnicos de enfermería y choferes asistenciales.

¿Cómo están compuestas las unidades de este servicio?

Contamos con unidades móviles debidamente equipadas y de acuerdo a la complejidad de la atención pre-hospitalaria, los pacientes pueden ser atendidos por unidades alfas para urgencias y por unidades omegas para las emergencias.

¿A quienes esta dirigido este servicio?

A pacientes asegurados que requieren atención de emergencia: pacientes con alteración súbita y crítica de su estado de salud, en riesgo inminente de muerte, que requieren atención inmediata in situ, para su estabilización y el traslado asistido a un centro asistencial de EsSalud.
A pacientes asegurados que requieran atención de urgencia: cuadro clínico agudo cuya atención puede tolerar un tiempo prudencial en espera para su evaluación médica.

¿Cómo puede solicitar una atención?

Puede solicitar una atención de urgencia o emergencia a través del teléfono de la Central de Urgencias y Emergencias de Salud llamando al 117 desde cualquier teléfono, siendo este número totalmente gratuito y con atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 diás del año.

Los comentarios están cerrados.