SISTEMA DE GESTIÓN DE ARCHIVOS

RECONOCIMIENTOS

El Archivo Central de ESSALUD, desde el año 2013, inició un nuevo proceso de administración de archivos, con la finalidad de mejorar la gestión documental en la Sede Central, asegurando la conservación de los documentos de acuerdo a la normativa archivística nacional para el oportuno acceso de nuestros usuarios y fortaleciendo la gestión institucional de ESSALUD. Paralelamente, con estos objetivos se realizaron gestiones y actividades que el Archivo General de la Nación, ente rector del Sistema Nacional de Archivos, ha comunicado por las buenas prácticas archivísticas que venimos realizando, que a continuación detallamos:

 

Año Documento Reconocimiento del Archivo General de la Nación Ver PDF
2014 Oficio N° 014-2014-AGN/J Iniciar la Modernización del Archivo Central de ESSALUD
2015 Resolución Jefatural N° 244-2015-AGN/J Fortalecer el Sistema Institucional de Archivos
2016 Oficio N° 299-2016-AGN/J Continuar con el proceso de implementación del Sistema Institucional de Archivos
2017 Resolución Jefatural N° 083-2017-AGN/J Aplicar la normativa archivística: “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Archivos del 2016”

 

Asimismo, estos reconocimientos nos permiten ser un modelo para nuestros archivos desconcentrados nivel nacional; asimismo, posicionarnos en la defensa, preservación y conservación del patrimonio documental de la Seguridad Social en el Perú

 

Para mayor detalle de nuestro último reconocimiento, pueden visitar los siguientes enlaces:

     

1.-Ver el siguiente enlace del Seguro Social de Salud:

http://www.essalud.gob.pe/essalud-recibe-reconocimiento-del-archivo-general-de-la-nacion/

 2.- Ver el siguiente enlace del Archivo General de la Nación:

http://agn.gob.pe/Portal/2017/05/31/premiacion-a-las-entidades-publicas-que-destacaron-en-practicas-de-gestion-archivistica-durante-el-ano-2016/

 Galería de fotos:

 

 

Los comentarios están cerrados.