EsSalud recibe reconocimiento del Archivo General de la Nación

  • En mérito a su contribución al desarrollo e implementación del Sistema Institucional de Archivos.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió el reconocimiento “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Archivos 2016”, del Archivo General de la Nación, institución adscrita al Ministerio de Cultura que, como parte de su política institucional, reconoce la trayectoria de las entidades que contribuyen al fortalecimiento y consolidación en favor de la defensa y conservación del Patrimonio Documental de la Nación.

 

Este importante reconocimiento fue otorgado mediante Resolución Jefatural N°083-2017, en el marco de la celebración del “Día del Archivero Peruano” y la Reunión Técnica del Sistema Nacional de Archivos: “Evaluación y Eliminación de Documentos”, donde se compartieron los avances logrados en el Archivo Central de EsSalud, los cuales fueron expuestos por Alejandro Poma Merino, especialista en archivos de la Oficina de Servicios de la Información de la Secretaría General.

 

Dicho premio fue recibido por la Dra. Heidi Cárdenas Arce, Jefa de la Oficina de Servicios de la Información de la Secretaría General de EsSalud, quien estuvo acompañada de los señores Eric Alan Peña Sánchez y Teddy Sánchez Gómez especialistas en archivo y gestión documental de la oficina a su cargo.

 

El Seguro Social fue premiado por contar con los instrumentos normativos que exige la normatividad archivística y por la ejecución de los procesos técnicos archivísticos alineados al ordenamiento jurídico vigente, lo cual permite brindar un mejor servicio de información a los usuarios en general.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.