EsSalud En Linea



驴Qu茅 es EsSalud en L铆nea?
Es un servicio orientado a facilitar el acceso a nuestros asegurados a los servicios de EsSalud, mediante una llamada telef贸nica al 411-8000 y/o el env铆o de un correo electr贸nico a trav茅s de nuestra p谩gina WEB – www.essalud.gob.pe.

Usted podr谩 obtener una cita m茅dica, informaci贸n de su cita por referencia, informaci贸n de prestaciones sociales, econ贸micas y de seguros, requerimientos y solicitudes de atenci贸n; as铆 como, consejer铆a en temas de salud.

驴Cu谩les son los servicios que brinda EsSalud en L铆nea?

En EsSalud en L铆nea usted encontrar谩 los siguientes servicios.

  1. Citas M茅dicas.- Es el servicio que le permite obtener una cita m茅dica desde la comodidad de su hogar, cabinas telef贸nicas o de Internet.
  2. Confirmaci贸n y Seguimiento de Citas por Referencia.- Por medio de este servicio usted se informar谩 del estado de su cita de referencia, tramitada por su centro asistencial de origen hacia un centro de mayor nivel de especializaci贸n.
  3. Informaci贸n Administrativa y de Seguros.- Es el servicio que despejar谩 sus dudas con respecto a los tr谩mites y procedimientos que debe realizar para obtener las prestaciones econ贸micas y sociales que brinda EsSalud; as铆 como, enterarse de nuestros planes de aseguramiento, beneficios que estos ofrecen y otros requerimientos y solicitudes de su inter茅s.
  4. Consejer铆a en salud.- Es un servicio dedicado exclusivamente a brindarle orientaci贸n y consejer铆a en temas de salud. Si usted se siente mal o deca铆do, un profesional de la salud lo orientar谩 adecuadamente, debemos recordar que la automedicaci贸n no es buena.
  5. Quejas y Reclamos.- Es un servicio exclusivo para la atenci贸n de las quejas y reclamos de los asegurados, vinculadas a situaciones que podr铆an implicar vulneraci贸n de sus derechos.

Adicionalmente ofrece el servicio de la Unidad de Comunicaciones, que se encarga de gestionar y/o confirmar las citas de aquellos asegurados que ingresaron su solicitud de cita a la lista de espera.

驴Puedo comunicarme con EsSalud en L铆nea, desde un Centro Asistencial?

Si, Para atenderlo mejor hemos implementado cabinas telef贸nicas en los centros asistenciales de Lima y Callao, usted podr谩 comunicarse con nosotros gratuitamente, solo tiene que levantar el fono y gustosamente lo atenderemos con la calidad y calidez que se merece.

驴Qu茅 recomendaciones debo seguir para utilizar el servicio de citas m茅dicas de EsSalud en L铆nea?

  • Tener a la mano l谩piz y papel para anotar los datos de su cita
  • Tener el n煤mero de DNI de la persona para la cual se solicita la cita m茅dica.
  • Si usted tiene una orden de recita o interconsulta, le podemos informar el estado de avance despu茅s 48 horas de solicitada, este es el tiempo m铆nimo en que se registran en nuestros sistemas los resultados de las mismas.
  • Las ordenes de recita e interconsulta las brinda 煤nicamente el m茅dico tratante, las que estar谩n debidamente registradas en el sistema.
  • Si en alg煤n momento encuentra que su llamada no es atendida por nuestra teleoperadora, le solicitamos no colgar antes de los 30 segundos (siete timbradas) que es el tiempo promedio de espera para ser atendido, pero Si usted cuelga antes de los 30 segundos su llamada vuelve entrar a la cola, al final.
  • De solicitar una cita m茅dica teniendo orden de laboratorio, aseg煤rese de que los resultados est茅n disponibles.
  • De no poder asistir a su cita m茅dica le agradeceremos se comunique con nosotros con 72 horas de anticipaci贸n para su reprogramaci贸n de acuerdo a la disponibilidad.
  • Colabore con la informaci贸n que le solicita la teleoperadora, brinde su n煤mero telef贸nico fijo y su cuenta de correo.

驴C贸mo me comunico con EsSalud en L铆nea?

Para solicitar su cita puede hacerlo por los siguientes medios:

  • Por tel茅fono: Comunic谩ndose al 411-8000 y nuestras operadoras estar谩n atentas a su requerimiento los 365 d铆as del a帽o las 24 horas.
    Consideraciones:

Consideraciones:

  1. Tener papel y l谩piz a la mano.
  2. Indicar claramente el Centro Asistencial al cual pertenece y los n煤meros de DNI para facilitar la b煤squeda del asegurado a ser atendido.
  • Por internet: Llenar el formulario de Solicitud de Citas, luego presione el bot贸n ENVIAR. Esta solicitud ser谩 administrada por una operadora, la que asignar谩 la cita solicitada para luego inform谩rselo por tel茅fono 贸 Correo electr贸nico, durante en un plazo m铆nimo de 72 horas.

En Lima, atendemos de manera centralizada las solicitudes y requerimientos de los asegurados que se atienden en los centros asistenciales de las Redes Rebagliati, Almenara y Sabogal a trav茅s del tel茅fono 411-8000 y de la p谩gina WEB www.essalud.gob.pe.

En provincias atendemos a los centros asistenciales de las siguientes Redes Asistenciales.

Red Asistencial Central Telef贸nica
Amazonas (041) 579500
Ancash (043) 483230
Apurimac (083) 595000
Arequipa (054) 226969
Ayacucho (066) 490000
Cajamarca (076) 584360
Cusco (084) 581150
Huancavelica (067) 592000
Huanuco (062) 591000
Ica (056) 581060
Loreto (065) 581130
Juliaca (051) 599060
Jun铆n (064) 481120
La Libertad (044) 485030
Lambayeque (074) 481060
Madre de Dios (082) 582030
Moquegua (053) 584400
Moyobamba (042) 582040
Pasco (063) 597000
Piura (073) 284760
Puno (051) 599090
Tacna (052) 583060
Tarapoto (042) 582010
Tumbes (072) 596500
Ucayali (061) 586090

En los centros asistenciales de las redes de provincias, tambi茅n hemos colocado cabinas telef贸nicas para atenderlo mejor.


驴Que servicios brinda EsSalud en L铆nea?

EsSalud en L铆nea brinda los siguientes servicios:

  • Citas M茅dicas
  • Confirmaci贸n de Citas por Referencia
  • Informaci贸n Administrativa y de Seguros
  • Consejer铆a en Salud
  • Atenci贸n de Requerimientos y Solicitudes.

驴Cu谩l es el horario de atenci贸n del servicio de citas?

La atenci贸n de Citas por tel茅fono es de Lunes a Domingo, durante las 24 horas del d铆a para Lima, y de 6 de la ma帽ana a 10 de la noche para Provincias.

驴Debo de ser asegurado para poder acceder a los Servicios de EsSalud en L铆nea?

S铆, es necesario ser asegurado para utilizar nuestros servicios, con excepci贸n del servicio de Informaci贸n Administrativa y de Seguros que atiende al p煤blico en general.

驴En que consisten los servicios de citas m茅dicas telef贸nicas y por Internet?

Son los servicios mediante los cuales, usted puede obtener una cita m茅dica en su centro asistencial de adscripci贸n, solo llamando por tel茅fono o ingresando a nuestra p谩gina WEB.

驴Existe alg煤n requisito para obtener una cita m茅dica?

Si, es importante estar debidamente acreditado y tener historia cl铆nica vigente en el centro asistencial que le corresponde; en caso contrario, deber谩 acercarse al 谩rea de admisi贸n de su centro asistencial para abrir su historia cl铆nica, posteriormente podr谩 solicitar su cita a trav茅s de EsSalud en L铆nea.

驴Puedo solicitar citas para procedimientos y ex谩menes de laboratorio?

No, estos requerimientos se realizan personalmente en el centro asistencial, NO olvide llevar consigo la orden del m茅dico que lo atendi贸.

驴Qu茅 citas puedo solicitar por Tel茅fono o por Internet?

Todas las especialidades m茅dicas, las de odontolog铆a, las de obstetricia y las de psicolog铆a.

驴Puedo comunicarme var铆as veces con ustedes o hay un l铆mite de atenci贸n por solicitante?

No, usted puede comunicarse con nosotros cuantas veces considere necesario.

驴Nunca me he atendido en EsSalud, puedo acceder a mi primera atenci贸n, a trav茅s de EsSalud en L铆nea?

No, si usted nunca se atendi贸, lo primero que deber谩 hacer es la apertura de su Historia Cl铆nica en el M贸dulo de Admisi贸n de su Centro Asistencial, posteriormente podr谩 solicitar una cita llamando a EsSalud en L铆nea.
El horario de atenci贸n en el m贸dulo de admisi贸n es de 8:00 de la ma帽ana a 12:00 del d铆a, de lunes a s谩bado..

驴Qu茅 debo hacer en el caso de ser paciente nuevo?

1. Primero debe verificar si esta acreditado, es decir, debe verificar si tiene derecho de atenci贸n. Puede verificarlo llamando a EsSalud en L铆nea.
2. Luego de verificar, debe abrir su Historia Cl铆nica acerc谩ndose al Centro Asistencial que le corresponde y solicitar su cita directamente.
3. Luego de la primera cita, podr谩 usted solicitar nuevas atenciones llamando al Servicio de EsSalud en L铆nea de su localidad.

驴Si deseo solicitar una cita por EsSalud en L铆nea, me la entregan para el d铆a?

No, las citas que otorgamos son a futuro, es decir, a partir del d铆a siguiente o de acuerdo a la disponibilidad de cupos.

驴Tengo seguridad que obtendr茅 una cita a trav茅s de este servicio?

S铆, con seguridad puede obtener sus citas a trav茅s de EsSalud en L铆nea, en caso de no encontrar cupos para atender su solicitud, tomaremos nota de la misma a trav茅s de nuestra lista de espera y le devolveremos la llamada mediante nuestra unidad de comunicaciones.

驴Qu茅 es la unidad de comunicaciones de EsSalud en L铆nea?

Es el servicio que se encargar谩 de llamarlo para comunicarle la fecha de su cita cuando no la haya conseguido en el momento que se comunic贸 con nuestro servicio; para esto, usted ser谩 ingresado a una lista de espera; asimismo, en el caso de haberle otorgado citas muy lejanas, se encargar谩 de recordarle su cita pendiente con d铆as de anticipaci贸n para que no la pierda.

Las teleoperadoras registrar谩n sus datos en el sistema para que la Unidad de Comunicaciones se encargue de gestionar la cita y de llamarlo para recordar la cita con cuatro a cinco d铆as de anticipaci贸n.

驴Qu茅 es la lista de espera de EsSalud en L铆nea?

Es la relaci贸n de pacientes que fueron ingresados a una base de datos por que no obtuvieron cita al momento de comunicarse con nuestro servicio, esta lista de espera, es gestionada por la Unidad de Comunicaciones al d铆a siguiente, para conseguir citas y comunicarla en un plazo de 3 a 7 d铆as (dependiendo de la disponibilidad de cupos), al tel茅fono que registr贸 con la teleoperadora o asistente telef贸nica.

驴Puedo solicitar la eliminaci贸n de una cita por EsSalud en L铆nea?

Si, puede solicitar eliminar una cita con 72 horas de anticipaci贸n y solo para las especialidades medicas en consulta externa.

驴En qu茅 casos el servicio EsSalud en L铆nea, no me puede ayudar?

En los casos en que solicite citas para procedimientos, ex谩menes de ayuda al diagnostico y programas.

驴En que consiste el servicio de confirmaci贸n de citas por referencia?

Es el servicio a trav茅s del cual, usted podr谩 informase del estado de su solicitud de cita por referencia a un hospital de mayor nivel, le informamos acerca de los datos de su cita, fecha, hora, m茅dico, especialidad, consultorio y n煤mero de acto m茅dico.

驴Qu茅 es el servicio de Informaci贸n Administrativa, Econ贸mica y de Seguros?

Es el servicio al asegurado, que le informa acerca de los procedimientos administrativos que se requieren para su acreditaci贸n y atenci贸n en EsSalud.
Asimismo, le informa acerca de los beneficios y servicios que ofrece EsSalud en relaci贸n a las Prestaciones Asistenciales, Econ贸micas y Sociales, aplicando la normatividad legal y disposiciones internas vigentes de la Instituci贸n, adicionalmente brindamos asesoramiento a las Entidades Empleadoras e Instituciones que contribuyen a la Seguridad Social en temas de inscripci贸n, acreditaci贸n, productos y servicios como: Seguro Regular, Subsidios, Seguro de Salud Agrario, Seguro del Pescador, Seguro Complementario por Trabajo de Riesgo (SCTR), entre otros.

驴Me puedo quejar a trav茅s de este servicio o hay una l铆nea oficial para realizar esto?

Estamos preparados para recibir todo tipo de requerimiento, inclusive su queja, as铆 mismo en su centro asistencial encontrar谩 una Oficina de Apoyo al Asegurado en donde podr谩n atender su requerimiento y/o queja o mediante nuestra p谩gina Web www.essalud.gob.pe, ingresando a Consultas en l铆nea, opci贸n Ficha de Quejas y Reclamos, que es supervisada por la Defensor铆a del Asegurado.

驴Me pueden enviar informaci贸n a mi cuenta de correo electr贸nico?

Si, excepto los temas de opini贸n m茅dica. Para que pueda recibir la informaci贸n que requiera deber谩 indicarnos a que cuenta electr贸nica debemos responderle.

驴Puedo realizar tr谩mites administrativos a trav茅s de EsSalud en L铆nea?

No, los procedimientos administrativos son necesariamente realizados en las Oficinas de Seguros, Unidades de Prestaciones Econ贸micas y 脕reas de Acreditaci贸n de los Centros Asistenciales.

La funci贸n de la L铆nea de Informaci贸n Administrativa es orientar e informar al asegurado y p煤blico en general.

驴Qu茅 es el servicio de consejer铆a en salud?

Es el servicio que lo orienta en temas relacionados a su salud y lo ayuda a mejorar su estilo de vida, evitando la automedicaci贸n.

驴Si solicito Consejer铆a en Salud, esta guarda el car谩cter de confidencial?

S铆, los profesionales m茅dicos y asistenciales que lo atender谩n reservaran su informaci贸n por 茅tica profesional.

驴En la opci贸n de Consejer铆a en Salud, se prescriben medicamentos?

No se prescriben medicamentos.

驴Si tengo dudas respecto a los medicamentos que estoy tomando, me pueden ayudar?

Si, nuestros profesionales de la salud lo orientaran al respecto.

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