Persona con Discapacidad - SGRSL

  1. ¿Qué son los CERPS?
  2. Centros de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud.

  3. Finalidad de los CERPS
  4. Lograr la reinserción laboral e inclusión social de las personas con discapacidad en las diferentes etapas de vida.

  5. ¿Qué servicios brindamos?
  6. Brindamos dos tipos de servicios:

    Rehabilitación Profesional: de tipo Dependiente e Independiente para la reinserción laboral de nuestros usuarios con discapacidad, donde se brindan talleres de capacitación, actividades para el fortalecimiento de negocios existentes o la implementación de nuevos negocios, promoviendo sus emprendimientos.

    Rehabilitación Social: Realizamos talleres de transición a la vida independiente, escuelas de familia y discapacidad, camino al autodeterminación, deportes adaptados y eventos de integración social.

  7. ¿Como el CERPS vela por el cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad?
  8. Lo hace en diferentes niveles; empezando por la misma persona con discapacidad y familias, fortaleciendo sus conocimientos con respecto a la ley de la persona con discapacidad Ley N° 29973, donde se encuentran estipulados todos sus derechos. Asimismo, a nivel institucional coordinando con las diferentes áreas el cumplimiento de los derechos que les asisten de acuerdo a ley.

    Finalmente, a nivel interinstitucional creando alianzas estratégicas para lograr la reinserción laboral e inclusión social en el ámbito nacional de nuestros asegurados con discapacidad.

  9. ¿Como el CERPS apoya a mejorar los ingresos económicos?
  10. A través de asesoramiento especializado y eventos de promoción de los emprendimientos de nuestros usuarios con discapacidad como ferias y foros entre otros.

-->