Adultos Mayores de Moquegua convierten terreno desierto en productivo bio huerto

  • Con éxito cultivan hortalizas en 115 parcelas

 

Betarragas, zapallos, papas, maíz, lechugas y apio son productos que cultivan con éxito los socios del biohuerto del Centro del Adulto Mayor del Seguro Social de Salud-EsSalud en Moquegua, que en menos de seis meses han logrado convertir una zona desértica y pedregosa en un hermoso espacio verde.

 

El doctor Oscar Galdós Rodriguez, director de la Red Asistencial Moquegua, señaló que el Taller de Biohuerto que desarrolla el Centro del Adulto Mayor es una gran alternativa que EsSalud ofrece a los asegurados tercera edad con el propósito de que tengan una mejor calidad de vida y además generen un pequeño ingreso económico.

 

“Con el cultivo de estos alimentos, además de obtener un pequeño ingreso familiar, los adultos mayores combaten el estrés, desarrollan otras habilidades y fortalecen su autoestima” resaltó el funcionario.

 

Añadió que en febrero del presente año el Biohuerto de EsSalud inició sus actividades en un terreno pedregoso de 20 mil metros cuadrados, cedido en uso por el Gobierno Regional de Moquegua, ubicado a 15 minutos de la ciudad.

 

Los adultos mayores, dando un ejemplo de unidad, fortaleza y perseverancia, lograron preparar la tierra para que sea fértil y sembrar las primeras hortalizas que actualmente cosechan con mucho entusiasmo y que llevan para compartir en sus hogares.

 

En el Biohuerto de EsSalud actualmente se cultivan 115 parcelas de un total de 165, bajo la dirección del ingeniero Mario Paredes. Cada adulto mayor cultiva entre 1 y 3 parcelas. También crian animales menores.

 

En breve se instalarán nuevos servicios como cuyerías, corrales para animales menores y se mejorará el ambiente para reuniones, servicios higiénicos y cocina; todo ello en beneficio de los adultos mayores de Moquegua.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.