Presidente de EsSalud puso en funcionamiento el primer centro integral del adulto mayor en Arequipa

Con la finalidad de articular y fortalecer las prestaciones sanitarias y sociales y brindar una atención integral a la población asegurada vulnerable, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento el primer Centro Integral del Adulto Mayor en Arequipa, el cual contará con un centro médico que brindará servicios preventivos de salud.

 

El presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, encabezó la ceremonia de puesta en marcha de este centro que beneficiará a la población adulta mayor que acude al CAM Zamacola.

 
“Con la puesta en funcionamiento de este CAM integral se busca brindar un servicio de calidad en el primer nivel de atención. EsSalud es pionero en el país en el otorgamiento de prestaciones sociales a los adultos mayores. Este CAM brindará atención integral, es decir no sólo cubrirá todas las dimensiones sociales, sino atención preventiva de salud”, anotó.

 
El CAM de Zamacola cuenta con una población actual de 2630 adultos mayores inscritos, quienes participan en diferentes talleres, los cuales están a cargo de un equipo de profesionales especializados de instructores y un profesional psicólogo. Asimismo, tiene a su cargo ocho CIRAMs.

 

El titular de EsSalud dijo que este modelo de CAM integral, el primero en el Perú,  se replicará en todo el país; y recordó que los centros del adulto mayor promueven el mejoramiento de la calidad de vida tanto cultural, social, física, y educativa de los adultos mayores asegurados, promoviendo estilos de vida saludables para un envejecimiento activo y productivo.

 
EsSalud cuenta con una red nacional de 124 Centros y 106 Círculos del Adulto Mayor, donde se brindan servicios sociales especializados.

 

El presidente de EsSalud también participó de la ceremonia por el 50 aniversario del Hospital II Manuel de Torres Muñoz – Mollendo, que atiende a toda la provincia de Islay con una población de adscrita de 23,073, entre titulares y derechohabientes.

 

Igualmente estuvo presente el gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, doctor Duilio Valdivia Tejada.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.