#UnaSolaFuerza

EsSalud y Minsa, juntos

 

Con la finalidad de brindar una rápida atención médica a la población afectada por los embates de la naturaleza, el presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel Del Castillo, dispuso que los pacientes que requieran ser atendidos con urgencia podrían acudir indistintamente a centros médicos y hospitales tanto de EsSalud como del Ministerio de Salud (MINSA).

 

En virtud de esa disposición, en el Centro Médico Huarmey de EsSalud, que no resultó afectado, se brindaron 1,375 atenciones a la población asegurada y afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS).

 

Este trabajo conjunto fue la antesala de la emisión del Decreto de Urgencia 006-2017, que permite a EsSalud, Ministerio de Salud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, brindar prestaciones a la población peruana y extranjera de las zonas de desastres y /o catástrofes, originados como consecuencia de las intensas lluvias y peligros asociados.

 

Estos servicios de salud comprenden aquellos que se brindan en áreas de emergencia, hospitalización, áreas críticas, consulta externa y servicios de apoyo al diagnóstico. Las atenciones se realizarán en el caso de que los establecimientos de salud públicos de la jurisdicción pierdan su capacidad operativa.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.