Asegurados de EsSalud Apurímac que requieren implante de rodilla y cadera, serán operados en su región

Los asegurados de Abancay que requieren un implante de rodilla y cadera se han beneficiado con la reciente incorporación de cuatro médicos traumatólogos al Hospital II Abancay de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, lo que ha permitido incrementar el número de operaciones realizadas, evitando el traslado de los pacientes a Cusco o Lima.

 

El director de EsSalud, Apurímac, doctor Ramiro Campana Miranda, destacó la labor del equipo de profesionales traumatólogos. Además, resaltó que se ha incrementado la capacidad resolutiva del servicio de Traumatología con un moderno equipo de Artroscopia, que facilita el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de los problemas articulares.

 

El equipo de traumatólogos es encabezado por el jefe del Departamento de Cirugía, doctor René Velarde Robles y está integrado por los galenos Juan Manuel Quispe Zuñiga, Juan Mansilla Valencia, Leonel Velázquez Valencia, Iván Aróstegui Miranda, Clay Quispe Medina y Giberty Gamarra Berrío.

 

Todo ello ha permitido que actualmente el mencionado servicio haya incrementado su capacidad operativa. El principal beneficio para los asegurados es que ahora no deben viajar a Cusco o Lima para ser operados, lo que permite una mejor recuperación y evita un innecesario e incómodo traslado fuera de la región.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.