Trabajadores de EsSalud eligieron representantes de CAFAE

Por primera vez , colaboradores del Seguro Social de Salud recibieron capacitación técnica de la ONPE para garantizar su proceso de elección.

Con la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), personal de EsSalud perteneciente a 31 redes asistenciales, a nivel nacional, asistieron a votar para elegir a sus representantes ante el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) de EsSalud.

 

“Es la primera vez que se ha convocado a la ONPE para las elecciones de CAFAE, a nivel nacional. Durante todo el proceso nos ha proporcionado asistencia técnica, ánforas; nos han diseñado las actas, y también ha brindado capacitación a los personeros y  miembros de las mesas de sufragio de todas la redes asistenciales. Con este apoyo hemos ejercido nuestro voto democrático para elegir a nuestros representantes”, señaló la doctora Luisa Sacieta Carbajo, Presidenta del Comité Electoral.

 

En este proceso de elección, se elegirán a los representantes del Comité Central y Sub Comités a nivel nacional.

 

En el caso de los trabajadores administrativos de la sede central la elección se desarrolló en el noveno piso del Complejo Arenales. Y  los   trabajadores del INCOR, Centro Nacional de Salud Renal y las redes Almenara, Sabogal y Rebagliati, procedieron a votar en sus locales asistenciales.

 

De esta forma, entre estas sedes de Lima se eligieron a los tres representantes del Comité Central y en  las redes asistenciales de provincia a los miembros de los  Sub Comités. Actualmente el CAFAE, está conformado por seis miembros; tres representantes de la Autoridad Institucional y tres representante de los trabajadores.

 

¿Qué es el CAFAE?

El  Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores – CAFAE EsSalud, tiene por finalidad administrar fondos económicos y financieros para brindar estímulo y asistencia personal que contribuya al bienestar del trabajador, así como también promover actividades recreativas, sociales, culturales e inversiones dirigidas a prestar servicios múltiples para el trabajador.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.