Hospital Sabogal realizó Curso de Salud Mental y Estrés Laboral

Con la finalidad de contribuir en el fortalecimiento de los diferentes Centros Asistenciales de la Red Sabogal en el diagnostico y manejo  de los problemas más frecuentes de la salud mental a nivel de la atención primaria, el Servicio de Psiquiatria del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren desarrolló el Curso  de Salud Mental y Estrés Laboral.

 

Entre los temas que se desarrollaron figuran; Aspectos Psicológicos del Estrés, tratamiento del Síndrome del Desgaste Laboral, Desenmascaramiento del Transtorno Mixto Ansioso Depresivo, entre otros de gran interes.

 

Participaron del curso, médicos de especialidades afines, médicos generales, residentes, internos de medicina, psicólogos(as),enfermeros (ras),técnicos de enfermería y profesionales de las ciencias de la salud de a Red Sabogal.

 

Cabe indicar que según el Plan concentrado de Salud propone como objetivo sanitario Nacional al 2020, mejorar  la salud  Mental  de la población como derecho fundamental de la persona, componente indispensable de la Salud integral y del desarrollo humano.

 

Al respecto EsSalud como entidad prestadora de servicios de salud tiene por finalidad dar cobertura a los asegurados y sus derechohabientes mediante un enfoque integral  coordinado, que contempla la prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud (Plan Nacional de Atención Integral de la Salud Mental 2010 -2015).

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.