Se destraba construcción del Nuevo Gran Hospital de EsSalud en Piura

  • Presidente Ejecutivo Gabriel Del Castillo anuncia construcción de nosocomio altamente especializado en beneficio de más de 640 mil asegurados.
  • Tendrá 5 niveles, helipuerto, aisladores antisísmicos, 324 camas hospitalarias y modernos equipos para diagnóstico y tratamientos de cáncer.
  • Será el nosocomio más grande que el Seguro Social construya en los últimos 60 años.

 

El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, se trasladó a la ciudad de Piura para inspeccionar los avances del Proyecto del Hospital de Alta Complejidad, que beneficiará a más de 646 mil asegurados con una inversión de 600 millones de soles en infraestructura y equipamiento.

 

Tras inspeccionar el terreno donde se construirá la moderna infraestructura hospitalaria, el titular de EsSalud dijo que el nuevo hospital de Piura será el más grande nosocomio que hace el Seguro social en los últimos 60 años, y que beneficiará también a asegurados de Tumbes.

 

“Es un Hospital de Alta Complejidad; es decir, podrán hacerse intervenciones quirúrgicas que requieren una alta especialización y equipamiento sofisticado, entre otros que permitirá realizar operaciones como trasplantes de corazón, riñón, hígado. Los asegurados de esta región ya no tendrán que verse obligados a viajar a Lima para tratar sus enfermedades”, anotó.

 

Subrayó que el nuevo establecimiento de EsSalud ofrecerá el más moderno diagnóstico y tratamiento de cáncer en el Perú.

 

“Ha estado trabado 8 años y el proceso que llevará a su construcción ya está en camino”, anotó.

 

Señaló que es el inicio de una política dirigida a proteger al asegurado, destrabando proyectos de inversión y la atención al paciente.

 

La nueva infraestructura hospitalaria tendrá 5 niveles y contará con 324 camas de hospitalización y un helipuerto para el traslado rápido de pacientes.

 

La construcción está dirigida a una atención personalizada y de alta tecnología y cuenta con aisladores antisísmicos para garantizar la seguridad de los pacientes.

 

Contará con 60 consultorios, 17 tópicos de Emergencia, 11 quirófanos y 9 salas de parto, entre otras áreas.

 

Este nuevo establecimiento de salud brindará los servicios de Consulta Externa, Diagnóstico por Imágenes, Emergencia, Patología Clínica, Psiquiatría (Salud Mental), Neonatología Cirugía Ambulatoria, etc. Incluye el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO). Tendrá la tecnología médica más avanzada del momento.

 

También, tendrá a la nueva Filial del INCOR en Piura para el tratamiento especializado en enfermedades del corazón.

 

EQUIPAMIENTO

El nosocomio de alta complejidad contará con equipos de última generación, entre los que destacan un angiógrafo (para el diagnóstico cardiovascular), un litotriptor extracorpóreo (tratamiento de cálculos del riñón y la vesícula), 2 mamógrafos digitales 3D (para detección temprano de cáncer de mama), un resonador magnético y una cámara gama (detección y tratamiento de cáncer).

 

Asimismo, contará con una moderna Sala de Hemodiálisis que atenderán a 800 pacientes que demandan a ese servicio. Ello triplicará la oferta actual.

 

Para el tratamiento de enfermedades oncológicas, el nuevo hospital tendrá 2 consultorios de Radioterapia y Quimioterapia y un acelerador lineal.

 

Además, este será el primer hospital ecoeficiente del país. Usará energía solar, control de alumbrado, tendrá climatización eficiente, reutilización de agua con lo que se optimizará el uso de la energía y se disminuirá la contaminación en la región.

 

Tendrá, además, un tratamiento especial de los residuos sólidos.

 

La construcción de Hospital de Alta Complejidad de Piura se realizará en un terreno de 59 mil metros cuadrados, ubicado en la Parcela J de la Zona Industrial de Piura, y se realizará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

 

Por su parte, el Gerente de la Red Asistencial Piura, doctor Pedro Ojeda, señaló que la construcción de este nuevo establecimiento permitirá mejorar las atenciones de la población piurana y reducir las referencias para tratamientos especializados.


This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.