EsSalud fortalece calidad y seguridad en la atención de pacientes

  • Hospital Alberto Sabogal obtuvo el primer puesto en Buenas Prácticas Gerenciales y Jornada de Higiene de Manos 2016.

 
Con el objetivo de mejorar la atención de los asegurados, EsSalud fortalece una cultura por la seguridad de los pacientes, a través de la implementación de estrategias para controlar riesgos y brindar un servicio humanizado.

 
La doctora María Huapaya Paricoto, jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad del Hospital Nacional Alberto Sabogal, dijo que, gracias a esta iniciativa, se obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Gerenciales en la categoría: Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente.

 
“Una de las estrategias prioritarias que impulsamos es la ejecución de la ronda de seguridad, en la que un equipo multidisciplinario, conducido por Gestión de la Calidad, visita las áreas hospitalarias para identificar, implementar e impulsar proyectos de mejora y el cumplimiento de buenas prácticas de atención para prevenir y reducir eventos adversos”, anotó.

 
Señaló que durante las visitas se supervisa la identificación correcta del paciente con brazaletes, aspectos de bioseguridad ambiental, infraestructura y equipos. Así como calidad y registro de historia clínica, seguridad en los servicios, prevención de caídas del paciente y riesgo de úlceras de presión.

 
La Oficina de Calidad del Hospital Sabogal también ganó el primer puesto, a nivel nacional, en la Jornada de Higiene de Manos 2016, en la que se destacó las charlas de sensibilización, concursos alusivos, supervisión de la técnica correcta de higiene de manos, foros y otras actividades preventivo promocionales dirigidas al personal asistencial, administrativo y a los usuarios en general.

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