Se amplían los servicios especializados en el INCOR de EsSalud

* En el marco del 25 aniversario del instituto especializado y el 81 aniversario de la Seguridad Social de Salud.

 
Los niños con problemas cardiacos congénitos cuentan ahora con mejores y amplios servicios en el Instituto Nacional Cardiovacular INCOR de EsSalud con la implementación de seis ambientes adicionales en el Servicio de Hospitalización del área pediátrica, inaugurados por el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory y el director del INCOR, Frank Britto.

 

Dichas áreas, que se suman a los cuatro ambientes de hospitalización general, que harán posible disminuir los tiempos de espera por una intervención quirúrgica o un procedimiento intervencionista.

 

Uno de los ambientes corresponde a cuidados intermedios post cateterismos con cuatro camas y otro a cuidados críticos neonatales; también con cuatro camas, los mismos que cuentan con equipamiento biomédico, complementario, mobiliario clínico y administrativo necesario para su operatividad.

 

En forma complementaria, se optimizaron los espacios de infraestructura y se incrementó el número de camas para las áreas de hospitalización general, cuidados críticos neonatales y cuidados intermedios para pacientes post procedimientos intervencionistas.

 

La implementación, además, implica la contratación de médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales, nutricionistas, tecnólogos médicos de terapia respiratoria, técnicos de enfermería y técnicos asistenciales. También, la adquisición de equipamiento biomédico, equipo complementario, mobiliario clínico, instrumental quirúrgico y mobiliario administrativo, el mismo que permitirá la resolución de los casos complejos de los pacientes pediátricos que acuden al INCOR.

 

Cabe mencionar que este instituto especializado de EsSalud se caracteriza por tratar cardiopatías congénitas, las que se están incrementando contantemente a nivel mundial, lo que constituye un problema de salud pública y representa la tercera parte de todas las malformaciones congénitas.

 

El 90% de las cardiopatías congénitas pueden ser resueltas a través de tratamientos quirúrgicos y/o intervencionistas durante los primeros años de vida.

 

En ello radica el importante rol de los médicos del INCOR, instituto especializado que fue creado hace 25 años, un 12 de agosto de 1992, y hoy es el ente rector de la cardiología peruana.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.