Residentes de Sabogal ganan Primer Concurso de Ecografía en Emergencia

La alta calidad docente del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren quedó demostrada durante el “Primer Concurso de Ecografía para Residentes en Emergencias y Desastres”, en el que un equipo de tres médicos residentes obtuvo el primer puesto, destacando entre los hospitales del país que realizan docencia de post grado en esa especialidad.

 

El concurso se realizó en el marco del VI Congreso Nacional e Internacional de Medicina de Emergencias y Desastres organizado por la Sociedad Peruana de Medicina Emergencias y Desastres.

 

El equipo estuvo conformado por residentes del Servicio de Emergencia Adultos del hospital Sabogal, doctores Elton Rabanal, Esther Rivasplata y Carlos Felipe Roca, liderados por el tutor doctor Carlos Valdivia Fernández, médico de emergencias del servicio.

 

El doctor Luis Sánchez Acevedo, gerente de la Red Prestacional Sabogal, felicitó al equipo ganador que demostró estar capacitado para el manejo del paciente crítico y politraumatizado, teniendo como base los estándares internacionales; y destacó el alto nivel académico de los profesionales del Sabogal.

 

El funcionario explicó que hasta hace pocos años, en los manuales y cursos no había recomendaciones o pautas de cómo utilizar los elementos de diagnóstico por imagen en los primeros momentos de atención del paciente crítico y politraumatizado. Actualmente, indicó, los servicios de Emergencias como el del hospital Sabogal han incluido esos elementos como el ecógrafo, especialmente el modo ecografía-FAST (focused assessment with sonography for trauma [e-FAST]).

 

Esa técnica ofrece muchas posibilidades para asistir a nuestros pacientes y permite conseguir en el más breve tiempo la valoración, el posible diagnóstico, la estabilización y el tratamiento del paciente.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.