Reducción de embalse de cirugías

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, anunció la aplicación de medidas inmediatas para superar las dificultades que enfrentan los pacientes de la seguridad social en Arequipa y Lima.

 

Fue durante su recorrido por las instalaciones del Hospital III Yanahuara y del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

 

“Hemos encontrado congestión de pacientes, que esperan por mucho tiempo una consulta ambulatoria o una fecha para ser intervenidos quirúrgicamente, y eso no puede ser. Necesitamos proceder con mayor celeridad para liberar las camas, no es posible que tengamos a pacientes en camillas de emergencia durante muchos días sin ser trasladados a hospitalización”, expresó.

 

Agregó que dentro de las reformas que serán puestas en marcha a partir del 2 de mayo, se encuentra la descentralización del presupuesto, con el objetivo de destrabar los procesos administrativos de compras de medicamentos e instrumental médico, requeridos para la atención al asegurado.

 

Señaló que para reducir la brecha entre la oferta y la demanda se ha ampliado la atención de citas a tres turnos, a partir del 2 de mayo, en los horarios de 8 de la mañana a 12 del día, de 12 a 4 de la tarde y de 4 a 8 de la noche.

 

“Con las medidas aprobadas, en un plazo de seis meses vamos a reducir al 50% el embalse, tanto de citas, como de intervenciones quirúrgicas”, reiteró.

 

En una reunión con los profesionales de la salud y personal administrativo, Molinelli Aristondo detalló que las reformas vendrán acompañadas de bonos especiales y pago de horas extra, de acuerdo al desempeño y a los resultados obtenidos.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.