Red Asistencial Pasco de EsSalud capacitó a trabajadores en reanimación cardio pulmonar y atención básica frente a desastres

Los trabajadores de EsSalud Pasco fueron capacitados en diversas técnicas de emergencia, para salvar vidas.

Profesionales de la Escuela Nacional de Emergencias y Desastres (ENED) y del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) de EsSalud, capacitaron al personal asistencial del Hospital II de la Red Asistencial Pasco en Reanimación Cardio Pulmonar, atención básica en desastres y soporte básico de trauma, entre otros temas.

 

La capacitación comprendió una serie de talleres que duraron tres días y contribuyeron a un mejor nivel de preparación en los profesionales de la salud en Pasco.

 

Se contó con la ponencia del doctor Carlos Álvarez Chávez y los profesionales Manuel Palomino Márquez y Jorge Vergara Saavedra, de la Escuela Nacional de Emergencia de la Gerencia de Oferta Flexible.

 

Esta actividad se efectuó con el apoyo de la Unidad de Capacitación de EsSalud Pasco y se dio a través de talleres teórico prácticos, donde se efectuó la aplicación de las técnicas en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), soporte básico de trauma y seguridad frente a eventos adversos, terremotos e inundaciones.

 

El dato

La reanimación cardio pulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.