Campaña de Vacunación se realiza en Red Asistencial Juliaca de EsSalud

La campaña de vacunación de EsSalud beneficio a los pobladores de Juliaca.

Bajo el lema “Un niño que su vacuna ha completado, es un niño que su salud ha asegurado”, se implementó en la Red Asistencial Juliaca de EsSalud una importante Campaña de Vacunación, en beneficio de la población y en coordinación con el Ministerio de Salud.

 

El objetivo fue llegar a las poblaciones de las zonas periféricas, rurales y fronterizas; así como a las comunidades indígenas, con poco acceso a los servicios de salud.

El doctor Enrique Portugal Galdos, gerente de la Red Asistencial Juliaca, informó que se orientó a los padres de familia sobre la importancia del esquema de vacunación completa y oportuna. Esta actividad se desarrolló en beneficio de niñas y niños menores de 5 años de edad que no fueron vacunados o que aun les falta alguna vacuna; además, pobladores de 7 a 24 años que requieren una dosis de refuerzo contra la hepatitis, que culminara en noviembre del 2013.

Asimismo, en la Posta Médica Sandia, Posta Médica Huancané, Centro Médico Ayaviri, Posta Médica San Rafael, Posta Médica Macusani, Centro de Atención Primaria II Cabanillas, Centro de Atención Primaria I Asillo, Hospital I Lampa y Policlínico Juliaca, se realizaron marchas de concientización por las principales calles, a fin de incentivar la vacunación entre la población. En estas actividades participaron profesionales del Ministerio de Salud.

La Semana de Vacunación se extenderá  hasta el 30 de abril, con el objetivo de proteger la salud de la población, especialmente de los niños menores de cinco  años, que no tienen su calendario de vacunación completo. Asimismo, se protegerá a gestantes, personal de salud, adultos y adultos mayores contra la Influenza estacionaria; mientras que el seguimiento de la vacunación y evaluación se extenderá hasta el 31 de mayo.

Marchas de sensibilización también fueron organizadas por la Red Asistencial Juliaca de EsSalud. La campaña de vacunación efectuada por EsSalud Juliaca se realizó en todos los establecimientos de la red asistencial.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.