Red Asistencial Cajamarca de EsSalud cuenta con dos nuevos equipos de endoscopia

La Red Asistencial Cajamarca de EsSalud presentó nuevos equipos de endoscopía.

Dos modernos equipos de endoscopía, valorizados en cerca de 600 mil nuevos soles fueron adquiridos por la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, para beneficio de los asegurados de la región.

 

El primero de estos equipos es un Video Colonoscopio de uso general, marca Pentax modelo 15010, valorizado en S/. 325,000.00 nuevos soles. Sirve para  examinar  al colón en todo su trayecto con una gran nitidez a través de la Video Colonoscopia. Permite obtener imágenes sumamente nítidas, películas que se  almacenan en cintas de vídeo para un posterior examen y opiniones médicas.

 

El otro equipo es el Video Gastroscopio de uso general, marca Pentax modelo EPK-11050, valorizado en S/. 266,250.00 nuevos soles. Este equipo combina una amplia gama de prácticas funciones con una excelente relación costo-beneficio y produce imágenes de alta resolución. La primera prueba se realizó con un paciente que se encontraba en el servicio de emergencia, por problemas  gástricos.

 

Ambos equipos se han instalado en el Centro de Endoscopía “Julio Cobian Vargas” del Hospital II de Cajamarca, según informó el doctor Alex Paucar, director de la Red Asistencial de EsSalud en esta región, quien agregó que el moderno equipamiento será de gran utilidad para realizar estudios gastrológicos que permitirán obtener diagnósticos precisos de suma importancia para el tratamiento de los asegurados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.