Más de 17 mil visitas especializadas a hogares de pacientes realizó EsSalud Rebagliati en primer cuatrimestre de 2013

La Red Asistencial Rebagliati de EsSalud esta aplicando diversas estrategias para beneficio de sus asegurados.

Durante los primeros 4 meses de este año la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud realizó más de 17 mil visitas médicas especializadas a los domicilios de los pacientes, mediante el Programa de Control Post Hospitalario Especializado (Cophoes), que brinda el servicio a los asegurados cuya situación clínica permite continuar el cuidado en un ambiente extrahospitalario como su propio hogar.

 

La doctora Malú Arias Schreiber Barba, gerente de la Red Asistencial Rebagliati del Seguro Social de Salud precisó que el objetivo de este programa es facilitar una atención oportuna de calidad a los asegurados.

 

Asimismo, el Cophoes brinda acompañamiento -a través de la capacitación y asesoría- a los familiares y al paciente con enfermedades oncológicas en fase terminal, hasta el momento de su fallecimiento, lo que ha logrado integrar a los familiares o cuidadores con el paciente y el personal de salud.

 

Otro de los beneficios de este programa es que permite “liberar” camas en los Servicios de Hospitalización. “El trabajo eficiente de Cophoes ha permitido darle oportunidad de hospitalización a mil 800 pacientes, lo que significa mayor fluidez en la atención. De este modo, descentralizamos la oferta de salud, disminuimos la estancia hospitalaria y prevenimos que nuestros pacientes adquieran infecciones intrahospitalarias”, señaló la doctora Malú Arias Schreiber.

 

“El programa cuenta con un equipo de profesionales integrado por 24 médicos de especialidades como Anestesiología, Medicina Interna,  Urología, Cirugía General, Cirugía de Cabeza y Cuello, Hematología, Cuidados Intermedios, Neonatología, Obstetricia, Psiquiatría, así como Medicina Física y Rehabilitación. También, se cuenta con 50  licenciados en enfermería y 10 tecnólogos especializados en medicina física y rehabilitación”, explicó la doctora Vilma Siu Delgado, jefa de Cophoes del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

 

Cabe mencionar que la población adscrita a la Red Asistencial Rebagliati supera el millón 700 mil asegurados y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a esa población debe contar con más de 4 mil camas de hospitalización. Sin embargo, el promedio de camas de los centros asistenciales de la RAR es de 2 mil. Por ello, las estrategias de la gestión están orientadas a aumentar las posibilidades de hospitalización, en beneficio de los asegurados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.