Red Asistencial Arequipa de EsSalud conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

Escolares arequipeños participaron en marcha de sensibilización, desarrollada en hospital de EsSalud.

Este jueves 23 de mayo se conmemorará en nuestro país el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Con ese motivo la Red Asistencial Arequipa de EsSalud ha planificado diversas actividades para sensibilizar a la población  sobre la importancia y necesidad de la donación de órganos como un acto solidario que permita salvar la vida de los pacientes que esperan un trasplante.

 

Por ello, se han organizado charlas educativas en universidades y centros educativas para sensibilizar a la población. Asimismo, se instalarán módulos informativos y de registros, entre otras acciones.

 

Además, se realizó una marcha de sensibilización con el lema “Una parte de mi, será la vida para ti” con el apoyo del Centro Educativo Don Bosco.

 

El objetivo es incrementar el número de donantes voluntarios, lo que permitirá disminuir la cantidad de pacientes en lista de espera por un órgano. La población debe ser conciente que cualquiera es un potencial donante y que gracias a su generosidad se pueden salvar numerosas vidas.

La Red Asistencial Arequipa ha preparado diversas actividades para incrementar la cantidad de donantes voluntarios de órganos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.