Reconocen a EsSalud Puno por atención médica durante Fiesta de la Candelaria

Por la atención en salud brindada este año durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria, EsSalud Puno recibió el reconocimiento de la municipalidad provincial y la Comisión central festividad Virgen de la Candelaria 2019.

 

En una ceremonia protocolar en la que estuvieron presentes las principales autoridades de Puno, el alcalde de la municipalidad provincial y el presidente de la comisión central, otorgaron el reconocimiento al gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez.

 

Cabe mencionar que durante la Fiesta de la Candelaria la Red Asistencial Puno de EsSalud atendió a más de un centenar de turistas y población en general; así como a los danzantes de los espectáculos de baile en esta festividad religiosa.

 

De esta manera, fue reconocida la labor desempeñada por los profesionales de EsSalud al brindar atención oportuna a las personas que tuvieron algún percance en su salud y en situaciones de emergencia como el caso de un paciente de 21 años que se desmayó en las graderías del estadio, quien presentaba arritmia cardiaca y fue evacuado de emergencia al Hospital Regional.

 

Los principales problemas atendidos fueron desmayos, intoxicaciones leves y hematomas de menor gravedad, como golpes producto de caídas o resbalones. También, se distribuyó folletos informativos preventivos sobre VIH. Se promovió la Donación de Órganos y se buscaron espacios para la difusión de campañas contra la anemia, entre los asistentes.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.