EsSalud Junín realizó campaña de sensibilización por Día Mundial del Riñón

Cerca de 200 asegurados de EsSalud Junín participaron en sociodramas, charlas preventivas y demostración física a través de un Bailetón. Las actividades fueron organizadas con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Riñón”, que se celebra el 14 de marzo.

 

El evento se realizó en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín de EsSalud.

 

Esta red brinda tratamiento a 518 pacientes en diálisis, procedimiento requerido cuando los riñones han perdido la capacidad de desempeñar sus funciones. Es así como se acumula en la sangre un exceso de líquido y de productos de desecho, los cuales son eliminados mediante el mencionado procedimiento.

 

El año 2017 en EsSalud Junín se registraron 647 casos de enfermedades renales. Para el año 2018 los casos reportados fueron de 595 pacientes. Esta disminución refleja el trabajo que viene realizando el Programa Preventivo y Control de Diabetes e Hipertensión Arterial en los diferentes establecimientos de salud. De este modo, se detectan oportunamente los pacientes en riesgo, evitando que lleguen a generar complicaciones renales como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

 

Además, EsSalud Junín busca sensibilizar e informar a la población sobre la importancia de incorporar hábitos de vida saludable en beneficio de los riñones.

 

Cabe mencionar que el Día Mundial del Riñón es una campaña de concientización acerca de la importancia de los riñones. Surgió el 2006 como una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales.

 

Este año, el Día Mundial del Riñón se propone concientizar sobre la alta y creciente carga de la enfermedad renal en todo el mundo y la necesidad de estrategias para su prevención y tratamiento. Con el lema “Salud renal para todos, en todas partes” hace un llamado para alcanzar una cobertura de salud universal, especialmente para la prevención y el tratamiento temprano de la enfermedad renal.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.