EsSalud Madre de Dios promueve importancia de la vacunación

La importancia de las vacunas, la periodicidad con la que se debe inmunizar a un bebé; así como las vacunas que se deben aplicar son los principales temas de las charlas informativas que promueve la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud.

 

Estas charlas son brindadas en la sala de espera de los consultorios externos del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta. La actividad está a cargo de la licenciada Vania Torrez, quien todas las mañanas se dirige a los pacientes que acuden al principal establecimiento de salud de esta red.

 

Cabe mencionar que las vacunas estimulan el sistema inmunológico para producir anticuerpos que pueden combatir enfermedades infecciosas, tornando al individuo inmune a las mismas

 

Las vacunas más conocidas previenen hepatitis, difteria, tétanos, tosferina, polio, bacteria Haemophilus influenza tipo B, meningococo C, neumococo, sarampión, rubeola y paperas (parotiditis epidémica) y el virus del papiloma humano. Esta última es una vacuna para niñas.

 

Es importante agregar que la inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles tales como cáncer cervical, difteria, hepatitis B, sarampión, parotiditis (paperas), tos ferina, neumonía, poliomielitis, enfermedades diarreicas por rotavirus, rubéola y tétanos.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.