Prevención del cáncer de piel

Como parte de darte información preventiva, EsSalud realizó la campaña “Imagínate un Verano Seguro”, donde médicos especialistas brindaron consejería para evitar el temible cáncer a la piel, la conjuntivitis y otras enfermedades provocadas por la sobreexposición a los rayos ultravioletas.

 

El evento se desarrolló en el C.C Real Plaza – Centro Cívico, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., con el objetivo de educar al público, así como incentivarlos a tomar precauciones para evitar los efectos dañinos del sol.

 

El evento congregó gran cantidad de público, quienes escucharon con atención los consejos de los especialistas de EsSalud.

 

Especialistas brindaron alternativas de prevención para cuidar la piel y los ojos, se recomendaron tips de ejercicios y alimentación para gozar de un verano saludable.

Asimismo, se repartieron bloqueadores solares con la finalidad de incentivar hábitos saludables que protejan la salud y la vida de niños y adultos.

 

La dermatóloga de EsSalud Angélica Rivera Sulca dijo que las campañas sirven para educar a la población, a fin de que aprendan a protegerse de los rayos ultravioletas.

 

La especialista recomendó evitar la sobreexposición al sol de las 10:00 a.m. a 4.00 p.m. y que, en caso amerite salir a las calles, aplicarse bloqueador solar 2 horas antes.

 

También, sugirió llevar consigo sombrillas, lentes de sol. ropa ligera, agua para hidratarse, entre otros. “No obviemos y cuidemos ciertas partes de nuestro cuerpo como el rostro, las orejas, el cuello, los pies, las manos, las piernas”, agregó.

 

Indicó que las enfermedades más frecuentes en épocas de verano son las quemaduras solares, principalmente, en niños.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.