Presidente de EsSalud verificó atención a pacientes en Piura e informó sobre ampliación de servicios

  • Gabriel Del Castillo Mory inspeccionó atención en Hospital Cayetano Heredia y recorrió zonas donde EsSalud brinda atención itinerante
  • También presentó dos modernos eco-Doppler en el Hospital Cayetano Heredia

 

 

La situación sanitaria y la salud de la población de Piura es la principal preocupación del Seguro Social de Salud en esa región, por lo que la institución ha destinado mayores recursos humanos y logísticos  que permiten ampliar la cobertura con motivo de la emergencia, señaló el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

 

Desde Piura, en donde inspecciona la atención en los establecimientos de EsSalud, Del Castillo Mory detalló que para la cubrir la emergencia se amplió la atención a 100 camas y se dispuso el arribo de más de 200 profesionales.

 

Explicó que se han puesto en funcionamiento, en el hospital Cayetano Heredia, dos modernos equipos de ecco-Doppler, uno adquirido por EsSalud y el segundo cedido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Dichos equipos operarán en el servicio de emergencia de Gineco Obstetricia y el servicio de Ginecología, respectivamente, para el monitoreo fetal de las gestantes que acuden a este establecimiento de salud, en especial las que tienen síntomas de zika.

 

El titular de EsSalud resaltó también que desde el inicio de la emergencia y hasta la fecha, la institución ha brindado más de 66 000 atenciones a asegurados y no asegurados a nivel nacional, a través del servicio que brinda Hospital Perú de EsSalud. De ese total, 21 352 corresponden a Piura.

 

“Hospital Perú continuará atendiendo sin ningún costo a las personas en las zonas afectadas en Piura”, sostuvo, al precisar que en la red se han acondicionado consultorios las 24 horas del día.

 

Asimismo, junto al representante de la OPS/OMS en el Perú, Raúl González, visitó la zona de El Pedregal en Catacaos, donde se ha instalado Hospital Perú, prestando servicios de salud a la población del lugar.

 

En otro momento, el titular de EsSalud agradeció el aporte del Gobierno de Ecuador, que envió dos unidades móviles de atención, una clínica y una quirúrgica.

 

Una de ellas se encuentra en el hospital Reátegui y realizó 35 operaciones menores, mientras que la segunda atendió a 350 personas en 15 días.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.