EsSalud Ayacucho reconoció labor de integrantes del Centro de Atención de Medicina Complementaria – CAMEC

Los profesionales del Centro de Atención de Medicina Complementaria CAMEC de EsSalud Ayacucho, recibieron un reconocimiento por el segundo lugar que obtuvieron en la Evaluación Nacional de Gestión de los Servicios de Medicina Complementaria que realiza EsSalud, en el ámbito nacional.

 

El director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, doctor Jhonny Albujar Jurado, detalló que el CAMEC de esa red fue oficialmente reconocido entre 26 redes asistenciales de provincias y 3 redes de Lima.

 

Precisó que la evaluación de gestión radicó en puntos como la mejora y el crecimiento de los servicios que ofrecen los Centros de Medicina Complementaria; el cumplimiento de metas programadas, así como su impacto y sostenibilidad.

 

Es por ello que la Red Asistencial Ayacucho dispuso reconocer y felicitar a los profesionales que actualmente laboran en dicha dependencia, como la doctora Martha Sabat Cruzado Tineo; las enfermeras Claudia Goya Cabana Sosa y Yavett Miluzca Flores Chipana; la tecnólogo médico, Karina Yeraldinne Loayza Flores y el técnico en enfermería, Donato Chávez Gutiérrez.

 

Asimismo, se concretó la graduación como promotoras de 10 usuarias, cuya labor es estimular el uso y conocimiento de la medicina alternativa o complementaria para la prevención y el tratamiento de diferentes dolencias.

 

El reconocimiento y ceremonia de graduación se efectuó en el marco de la conmemoración del 19 aniversario de la implementación de la Medicina Complementaria en el Seguro Social de Salud, cuya fecha central fue el 7 de mayo.

 

El Centro de Medicina Complementaria de EsSalud Ayacucho, se creó en setiembre del 2010, contando con el doctor Teodoro Diego Apolinario como médico y la licencia Claudia Cabana Sosa como enfermera. Poco después, ante el incremento de la demanda por el servicio se sumaron al equipo un técnico en enfermería y un tecnólogo médico con la especialidad en fisioterapia.

 

Cabe agregar que este año se ha implementado la “Farmacia Natural”, donde se ofrecen medicamentos elaborados a base de hierbas naturales. El servicio está a cargo de una químico farmacéutica.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.