EsSalud Madre de Dios implementa dieta de cinco colores

Morado o azul, rojo, verde, blanco y amarillo, son los cinco colores de una dieta que combina minerales, vitaminas y otros nutrientes para nuestro organismo y que fue difundida durante la conmemoración del 19 aniversario de la Medicina Complementaria en la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud.

 

Las actividades organizadas por EsSalud Madre de Dios contaron con la participación de numerosos asegurados, quienes degustaron deliciosos platos elaborados en base a la dieta de cinco colores. También, se efectuaron actividades de relajación cuerpo mente, mediante la promoción de las técnicas de Tian Gong, que es una terapia energética creada en China a finales de los ochenta, la que combina ejercicios físicos y respiratorios con el objetivo de canalizar y equilibrar la energía del cuerpo.

 

Dieta de cinco colores

En lo referente a la dieta de cinco colores los especialistas del Centro de Atención de Medicina Complementaria de EsSalud Madre de Dios explicaron que lo importante es que estén presentes en diversas comidas.

 

Para ello, hay que tener en cuenta que los alimentos de color morado o azul contienen altas dosis de antioxidantes, ayudan a que el sistema circulatorio funcione mejor y previenen diversos tipos de cáncer. Por ejemplo, berenjena, mora, uva negra, higo, etc.

 

Los rojos son los alimentos que ofrecen betacarotenos, necesarios para mantener la salud de la piel y permiten eliminar los residuos o toxinas del organismo. Por ejemplo, tomate, manzana, fresa, pimiento, rábano, etc.

 

Los alimentos verdes ayudan a prevenir el colesterol, mejoran la circulación de la sangre y evitan enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, lechuga, col, brócoli, espinaca, espárrago, alcachofa, arveja, etc.

 

Los alimentos de color blanco ayudan a aumentar las defensas y mejorar el sistema inmunológico, incrementando la resistencia frente a virus o bacterias. Por ejemplo, nabo, coliflor, cebolla blanca, etc.

 

Los amarillos, están compuestos por los alimentos que ayudan a mantener huesos y dientes fuertes, buena visión y una piel saludable. Por ejemplo, zanahoria, naranja, limón, plátano, mango, mandarina, durazno, níspero, piña, etc.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.