Presidente de EsSalud inspecciona en Piura atención a afectados por las lluvias

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, inspeccionó en Piura la atención que vienen brindando los hospitales del Seguro Social de Salud a los afectados por las lluvias en esta parte del país.

 

Acompañado del Ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, Del Castillo recorrió las instalaciones del Hospital III José Cayetano Heredia de Piura, donde dialogó con los pacientes y el personal médico en las salas de emergencia, UCI, y consultorios externos.

 

En el lugar, el Presidente Ejecutivo de EsSalud comentó que se realizan las coordinaciones para continuar con el envío de ayuda y material médico a los hospitales y prestar el máximo apoyo a los afectados por las lluvias e inundaciones.

 

Por su parte, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) destacó las labores de prevención realizadas por EsSalud con el fin de atender de manera inmediata y oportuna a la población afectada.

 

El titular del MTPE resaltó también el trabajo conjunto para atender a los damnificados que realizan las entidades del Estado, incluyendo los ministerios, cuyos máximos representantes se reunieron hoy en Piura en un Consejo de Ministros en el que participaron autoridades locales y regionales para tratar la emergencia.

 

EsSalud amplía servicios a través de Hospital Perú

De otro lado, el titular de EsSalud detalló que las atenciones por efectos de las lluvias se han incrementado aproximadamente en un 50%, por lo que la institución ha ampliado sus servicios a través de “Hospital Perú”, hospital itinerante que actualmente tiene su base en Sullana.

 

Tras recordar que se han realizado trabajos de prevención en el Hospital Cayetano Heredia para reducir los daños en las instalaciones a causa de las lluvias, Del Castillo anotó que se están destinando dos millones y medio de soles para las necesidades más inmediatas de este centro de atención.

 

Paralelamente, indicó, se desarrolla un plan maestro para el mejoramiento integral de los diversos centros hospitalarios de Piura que asciende a 30 millones de soles.

 

Nuevo hospital en Piura

Asimismo, anunció que se ha iniciado el proceso para la construcción de un nuevo hospital en Piura, el mismo que, con una inversión de 600 millones de soles, se erigirá en un terreno de 60 000 metros cuadrados. Contará con 320 camas y ofrecerá servicios de alta complejidad.

 

Agregó que otra prioridad de su gestión es la mejora de la atención primaria a través del desarrollo de centros médicos y policlínicos, potenciándolos y a la vez realizando convenios para ampliar su capacidad de atención.

 

El titular de EsSalud visitó también de manera inopinada el Hospital I de Sullana, donde verificó los servicios que se brinda a los afectados por los embates de la naturaleza a través de Hospital Perú.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.