Micción frecuente en la noche y madrugada podría ser señal de cáncer de próstata

  • Prostata-inflamadaEspecialista recomienda a los varones examen preventivo a partir de los 40 años.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que la micción nocturna frecuente, intermitente y que incluso interrumpe el sueño, podría ser señal de cáncer de próstata e hiperplasia benigna.

 

El doctor Luis Flores, urólogo del Hospital III de Emergencias Grau de EsSalud, explicó que el crecimiento de la próstata suele venir acompañado de síntomas obstructivos e irritativos como micción vacilante o intermitente, disminución de la fuerza y chorro urinario de espesor delgado.

 

También se presentan dolores, molestias o sensación urgente de ir al baño; además se incrementa la frecuencia urinaria nocturna, provocando que por la urgencia de ir al baño la persona interrumpa su sueño.

 

Síntomas similares

De otro lado, el especialista explicó que la hiperplasia benigna es una condición que se caracteriza por el aumento progresivo de la próstata, a partir de los 40 años de edad en los varones.

 

Anotó que aunque sus síntomas son muy similares a los del cáncer de próstata, se debe precisar que solo una evaluación exhaustiva, realizada por el especialista, es la mejor manera de asegurarse de la no existencia de una neoplasia.

 

Sin embargo, dejó en claro que hay algunos casos donde la hiperplasia benigna de próstata ha sido indicativo de cáncer de próstata.

 

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez  (3 cm de diámetro), con aproximadamente 20 gramos de peso y presente solo en el sexo masculino.  Está situada debajo de la vejiga, delante del recto y forma parte del tracto reproductivo masculino.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.