Presidenta Ejecutiva de EsSalud verificó estado de salud de bomberos heridos en incendio en VES

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, visitó el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, para conocer el estado de salud de los dos bomberos que ingresaron ayer de emergencia y quedaron internados tras resultar heridos en un incendio registrado en el distrito de Villa El Salvador.

 

Se trata del Teniente Carlos Manuel del Águila Flores de 43 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, cuello, extremidades y espalda, que han comprometido sus vías respiratorias, por lo que está asistido con ventilación mecánica. Debido a su delicado estado el paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Asimismo, visitó a René Saldivar Bissetti de 38 años, quien está en la Unidad de Quemados, pues presenta quemaduras de segundo grado en el 18 % de su cuerpo, afectando sus extremidades, glúteos y espalda.

 

“Ambos valerosos bomberos están recibiendo la atención especializada que requieren. El Hospital Almenara cuenta con un personal médico altamente calificado para atender este tipo de emergencias” indicó la titular de EsSalud.

 

Explicó que en primer lugar los especialistas están trabajando para mantenerlos estables y posteriormente, según su evolución, evaluarán si requieren alguna intervención quirúrgica.

 

“Se trata de personas con un alto espíritu altruista. En el caso de Carlos del Águila, su madre es voluntaria de EsSalud en el hospital de Lurín. Son gente que trabaja mucho por la sociedad, entregan horas de sus días para dedicarlas a las familias peruanas” señaló.

 

Fiorella Molinelli resaltó que existe un convenio suscrito para que los bomberos voluntarios sean atendidos de inmediato cuando sufran lesiones en actos de servicio. “Tenemos una obligación moral de ofrecer el apoyo necesario para que puedan cumplir su labor, así como para garantizar su integridad en caso de sufrir algún tipo de daño” señaló.


Donación de sangre

La titular de EsSalud agradeció a todos aquellos que han llegado a las instalaciones del Hospital Almenara para donar sangre en favor de los bomberos heridos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.