Presidenta Ejecutiva de EsSalud evaluó resultados de Operativo Quirúrgico de Cataratas en Hospital de Pucallpa

  • Hospital Perú se une al Súper Plan Confianza como parte de la cruzada de humanización de EsSalud y tiene previsto intervenir a 150 pacientes con problemas de cataratas

    Hospital Perú se une al Súper Plan Confianza como parte de la cruzada de humanización de EsSalud  y tiene previsto intervenir  a 150 pacientes con problemas de cataratas

Pucallpa.- La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Virginia Baffigo llegó a esta ciudad para supervisar el trabajo que realizan los médicos de Hospital Perú, quienes desde el 19 al 28 de agosto, en una campaña maratónica, tienen previsto realizar más de 150 cirugías a pacientes con diagnóstico de cataratas en el Hospital II de EsSalud de la Red Asistencial Ucayali.

 

Durante su recorrido, la titular de EsSalud, manifestó su satisfacción por la atención que se brinda a la población asegurada cuyas cirugías no pudieron realizarse en su momento.

 

Cabe recordar que estas jornadas se realizan por primera vez en la Región Ucayali, donde la mayoría de pacientes operados, en esta cruzada por la humanización, son adultos mayores y personas con problemas de diabetes. Jóvenes con cataratas también son intervenidos por los especialistas de Hospital Perú.

 

“EsSalud tenía una deuda pendiente con la población de Ucayali y por ello la Institución está trabajando para que los especialistas le devuelvan la visión a nuestros asegurados. Los pacientes están en excelentes manos, dos de los oftalmólogos pertenecen al Instituto Peruano Oftalmológico de EsSalud y uno a la  Gerencia de Oferta Flexible”, precisó la doctora Baffigo.

 

Indicó además que para esta campaña se cuenta con dos equipos de última generación para operación de cataratas, medicamentos y lentes, además de personal asistencial de apoyo conformados por enfermeras y personal técnico.

 

Durante su visita la doctora Baffigo recorrió los ambientes de Emergencia, Diagnóstico por Imágenes, Sala de tomografía, Cuidados intensivos y el  Centro Quirúrgico. Estuvo acompañada del Director de la Red Asistencial Ucayali, doctor Javier Ravichagua Ramos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.