Presidenta de EsSalud exige todo el peso de la ley contra agresor de joven quemada

  • Fiorella Molinelli Aristondo garantizó atención integral a paciente de 23 años que tiene pronóstico reservado.
  • EsSalud dará apoyo a los familiares.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, exigió todo el peso de la ley contra el agresor de la joven de 22 años, Eyvi Liset Ágreda Marchena, a quien le rociaron gasolina y prendieron fuego la noche del 24/04/18 en un ómnibus de transporte urbano, en el distrito de Miraflores.

 

La paciente actualmente se encuentra internada en la Unidad de Servicios de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud.

 

“Rechazo y condeno cualquier acto de violencia, estamos pidiendo que caiga todo el peso de la ley. Por eso estamos trabajando con los equipos del Ministerio de Justicia, del Ministerio de la Mujer y de la Fiscalía, para que estos hechos no queden impunes”, advirtió.

 

Molinelli Aristondo, informó que EsSalud brindará una atención integral a la paciente, que tiene pronóstico reservado. También, dijo que se dará apoyo psicológico a los familiares de la víctima, que están viniendo del interior del país.

 

Asimismo, puntualizó que EsSalud realizará todos los esfuerzos para salvar la vida de la paciente Eyvi Liset Ágreda Marchena, quien presenta serias quemaduras en su cuerpo.

 

“Se trata de recuperar las funciones vitales de la paciente, ella está en la unidad de quemados más importante del país, quiero dar tranquilidad a la familia que estamos haciendo todos los esfuerzos para salvar la vida de Eyvi”, aseguró.

 

Eyvi Ágreda es atendida por 12 médicos intensivistas del hospital. Informó, además, que ha dado indicaciones al personal médico para que comunique constantemente a los familiares sobre la evolución del estado de salud de la paciente.

 

Por su parte, el doctor Luis Bromley, gerente del Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud, precisó que la joven presenta quemaduras en un 60%, al señalar que está comprometido cabeza, cuello, abdomen de su cuerpo y que necesitará al menos 10 operaciones.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.