Premio a Investigaciones en Salud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) entregó el Premio Kaelin en Ciencias de la Salud 2016 a los mejores proyectos que buscan mejorar la atención de los asegurados, en ceremonia realizada en el Auditorio Kaelin del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.

 

El primer puesto fue el protocolo “Unidad de cuidados paliativos en emergencia y utilización de servicios de urgencias en un hospital terciario”, que permitirá brindar una atención diferenciada a pacientes con enfermedad avanzada o en etapas terminales en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

 

Esta iniciativa permitirá un manejo especializado de estos pacientes y al mismo tiempo reducir la carga en el servicio de emergencia.

 

El segundo lugar fue para el protocolo “Impacto de un programa de prevención y rehabilitación cardiovascular sobre el riesgo cardiovascular en los trabajadores del INCOR 2017 – 2018”, el cual busca disminuir los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiacas.

 

En tercer puesto lo obtuvo el protocolo “Alteraciones urodinámicas como predictor de infección urinaria en mujeres con Diabetes Mellitus tipo 2″. Esta iniciativa, presentada por investigadores del Hospital Alberto Sabogal, busca predecir la aparición de infecciones urinarias en pacientes mujeres diabéticas, con el fin de establecer las terapias preventivas (psicoprofilaxis).

 

El cuarto lugar fue para el protocolo Disminución de los Tiempos de Demora para el Diagnóstico de Cáncer de Mama, Microrred Angamos, 2017”, el cual propone una intervención para disminuir el tiempo desde el diagnóstico en el centro asistencial de procedencia hasta la atención especializada en el hospital de referencia.

 

Los premios Kaelin fueron entregados por el presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory al equipo de médicos investigadores, en la que destacó el aporte de estas iniciativas para mejorar los servicios a los asegurados.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.