Posta Cangallo de EsSalud Ayacucho realizó más de 3 mil atenciones en I trimestre de 2018

Un total de 3 mil 374 cangallinos concurrieron, en lo que va del año, a la Posta Médica de EsSalud en esa localidad para recibir diversas atenciones médicas. Ello implica que en promedio el establecimiento brinda más de mil atenciones mensuales en servicios como medicina general, obstetricia, odontología, enfermería, farmacia y tópico.

 

La Posta Médica Cangallo de EsSalud Ayacucho, cumple este 15 de abril su 22 aniversario de creación al servicio de los asegurados cangallinos. En ese contexto, el doctor Luis Enrique Cortez Salazar, jefe médico del establecimiento, destacó el incremento de la demanda en esa provincia ayacuchana desde el año 2017, lo que ha generó la necesidad de contratar a un profesional más para atender a la población.

 

En lo que respecta a la prevención, se informó que mediante referencias al Hospital II de Huamanga, se logró de enero a marzo del presente año, que 67 aseguradas realicen su examen de Papanicolaou para descartar cáncer de cuello uterino y una similar cantidad se efectúen mamografías para descartar cáncer de mama.

 

De igual modo, detalló que las enfermedades diarreicas agudas, durante los meses de verano; y las infecciones respiratorias, durante la temporada de frio, son las de mayor prevalencia en la zona.

 

En tanto, el doctor Jhonny Albujar Jurado, director de EsSalud Ayacucho, confirmó que en los próximos días se estará realizando una serie de remodelaciones en las instalaciones de la Posta Médica Cangallo, en beneficio de los asegurados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.