Policlínico Pizarro de EsSalud realizó campaña para controlar y prevenir la hipertensión arterial.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión que se celebra cada 17 de mayo, el Policlínico Francisco Pizarro de EsSalud, realizó la campaña “Controlar y prevenir la hipertensión depende de ti”, con el objetivo de disminuir las enfermedades cardiovasculares, prevención y control de la presión arterial elevada, y mejorar la calidad de vida de los asegurados.

 

La presión arterial alta, mejor conocida como hipertensión, es determinada por la cantidad de sangre que el corazón bombea y la cantidad de resistencia de la sangre en las arterias, mientras más sangre sea bombeada y más delgadas sean las arterias, mayor será la presión arterial.

 

El Dr. Roberto Carbajal Diéguez indicó que la presión arterial alta se desarrolla con el curso de muchos años y afecta a todos eventualmente.

 

“Se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas, sin embargo, la hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardiacos serios, incluyendo ataques al corazón o accidente cerebrovascular. Afortunadamente puede ser detectada fácilmente y una vez diagnosticada, puede trabajar con el médico para controlarla”, indicó el especialista.

 

En la campaña realizada de 15 al 17 de mayo en las instalaciones del policlínico, se atendieron a 200 asegurados aproximadamente entre los 25 y 85 años de edad.

El especialista agregó que existen dos tipos de presión arterial elevada: la primaria o esencial y la secundaria.

 

“La Primaria, es el aumento de la presión y se da por lo general a lo largo de los años y la hipertensión secundaria se puede presentar como resultado de una condición previa, tiende a aparecer de repente y los niveles son más elevados incluso que los de la hipertensión primaria. Las causas pueden ser: enfermedades de riñón, tumores de la glándula suprarrenal, defectos congénitos de los vasos sanguíneos, efectos secundarios de medicamentos como pastillas anticonceptivas, antigripales y analgésicos, drogas como cocaína o anfetaminas”, acotó el Dr. Roberto Carbajal

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.