EsSalud fomenta estilos de vida saludable en Huaycán

  • A través de ferias informativas que promueven costumbres saludables

 

Gracias al trabajo que viene realizando el Programa EsSalud Familia, los pobladores de la comunidad de Huaycán vienen practicando y conociendo los beneficios de llevar un estilo de vida saludable a través de diversas ferias y campañas informativas que se realizan en esta zona de Lima este, indicaron especialistas de EsSalud.

 

“El objetivo principal es lograr familias y comunidades saludables, responsables de su autocuidado, disminuyendo de esta manera las tasas de morbimortalidad por las enfermedades que se presentan con más frecuencia en Huaycán”, señaló el doctor Martín Tantaleán Del Águila, subgerente de Atención Preventivo Promocional y de Complejidad Creciente de EsSalud, quien detalló que las ferias informativas se llevarán a cabo los terceros viernes de cada mes hasta el mes de noviembre.

 

Para ello EsSalud “está realizando actividades de promoción de salud, ayudando a desarrollar en la comunidad, estilos de vida saludables, dentro de lo que sus condiciones de subsistencia se lo permitan, empoderando a la población en el cuidado de la salud y hábitos saludables”, destacó el especialista.

 

Añadió que con estas acciones se busca reforzar las actividades de prevención (en sus diferentes niveles) de las enfermedades prevalentes en Huaycán, modificando conductas de riesgo y mejorando el estado de salud de la población a corto, mediano y largo plazo, generando una Red de Comunicación y direccionamiento de casos específicos con las diversas Instituciones Locales y Nacionales.

 

Tantaleán Del Aguila agregó que para el año 2017 se ha programado fortalecer las ferias inforamtivas con la participación de instituciones nacionales como la Policía Nacional del Perú (Comisaria de Huaycán), el Hospital Nacional Herminio Valdizan, CONADIS, y las empresas privadas Nestlé y Centro de Educación Ocupacional Montessori.

 

El funcionario recalcó que “los patrones de comportamiento y los hábitos tienen efectos profundos sobre la salud individual y familiar” siendo importantes la promoción de la salud, la prevención y la recuperación de las enfermedades.

 

“A través de las actividades comunitarias profundizaremos sobre los temas de promoción, participación intersectorial, pertinencia cultural y territorial como determinantes sociales de la salud. La Promoción de la Salud involucra a personas, familias, organizaciones, comunidades y sociedades en un proceso que busca el cambio en los condicionantes y determinantes Sociales de la Salud dirigida a reducir los riesgos y mejorar la calidad de vida para mantener sana a la población”, puntualizó.

 

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud define la salud como un completo bienestar físico, social y mental y no solo la ausencia de enfermedad.  En su concepto amplio, la salud es la promoción de la vida en sus múltiples dimensiones. Y para alcanzar el bienestar son necesarios recursos personales, sociales, capacidad física y un estilo de vida sano.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.