Policlínico Metropolitano de Huancayo de EsSalud celebró VII aniversario

El Policlínico Metropolitano de Huancayo de Essalud, celebró el viernes 16 de enero su setimo año de creación institucional al servicio de la población asegurada.
Con un programa especial, se iniciaron las actividades, con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de EsSalud, donde los colaboradores asistenciales, administrativos y asegurados se hicieron presente.
Posteriormente, participaron de la misa de acción de gracias para luego culminar con una ceremonia especial, que contó con la presencia del Dr. Angel Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial de Junín, el director del Policlínico Metropolitano, Carlos Cabrera Navarro, la directora del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, Rosario Espinoza Flores y la jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, María Luz Mansilla Castillo.
Durante, su intervención Carlos Cabrera, agradeció a los trabajadores por su vocación de servicio y compromiso que permite brindar una atención más humanizada a los 114 mil asegurados provenientes de los distritos de San Agustín de Cajas, El Tambo, Quilcas, Hualhuas, San Jerónimo de Tunan, Orcotuna, Pilcomayo y Sicaya.
En otro momento anunció la creación e implementación del Servicio de Odontopediatria y la obtención de la sede de la especialización del médico de familia.
Por su parte, el doctor Martín Álvaro, saludó y felicitó a cada uno de los colaboradores y los invocó a trabajar en equipo para alcanzar objetivos y metas.
Asimismo, puntualizó que según la Organización Panamericana de la Salud, la estrategia mundial para mejorar los estándares en salud, se enfoca en el fortalecimiento de la atención primaria. “La solución no es construir más hospitales y no dijo que no sean necesarios, es hacer una atención primaria correcta que realmente sea resolutiva en el primer nivel de atención y así disminuir las atenciones recuperativas”.
DATO:

En el Policlínico Metropolitano de Huancayo, actualmente se brindan las especialidades de oftalmológica, odontología, medicina general, medicina familiar, obstetricia, pediatría. Además cuentan con un servicio de urgencias.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.