EsSalud Ucayali recomienda desparasitar a niños para un mejor rendimiento escolar

Según la OMS, los parásitos intestinales en los niños disminuyen sus posibilidades de crecer, desarrollarse y aprender. Sin embargo, si reciben tratamiento la parasitosis no afectará su memoria a corto y largo plazo, ni su capacidad de razonamiento y de comprensión de lectura.

 

El médico pediatra Javier Ravichagua Ramos, Director de la Red Asistencial Ucayali, aseguró que “los parásitos inciden en el estado nutricional, ya que viven de ciertos nutrientes como las proteínas, el zinc, la vitamina A y el hierro. Este riesgo es mayor en edades pediátricas siendo el peso, la falta de crecimiento y la anemia algunas de sus principales manifestaciones.

 

Las investigaciones revelan que algunos efectos que pueden tener las infecciones parasitarias intestinales sobre el rendimiento escolar son: irritabilidad y cansancio, generando una repercusión sobre la capacidad intelectual y la atención”.

 

Ravichagua agregó que “existen, en la actualidad, tratamientos para los parásitos intestinales. Para ello pueden recurrir al Hospital II y Centros Asistenciales de la Red Asistencial Ucayali, donde el personal médico luego de una breve evaluación recetará la desparasitación del niño.

 

De acuerdo con los especialistas de EsSalud Ucayali, “es de suma importancia seguir las medidas higiénicas como lavarse las manos antes y después de ir al baño, así como lavar y desinfectar frutas y verduras además de llevar a cabo la desparasitación, dos veces al año, el mismo que ayudará a que el niño mejore su calidad de vida y aumente su potencial y mejore su rendimiento educativo”.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.