Personal de salud de EsSalud accederá a información acerca de los últimos avances en tratamientos médicos

  • En 11 redes asistenciales, personal de salud tendrá acceso a la base de datos científicos “Dynamed”, que contiene las guías de práctica clínica más actualizadas a nivel internacional en medicina.
  • También, a través de sistema “Medline Complete”, se tendrá acceso a las últimas investigaciones en salud.

 

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) está implementando en 10 redes asistenciales de Lima y del interior del país el acceso a las bases de datos científicos “Dynamed” y “Medline Complete”, que contienen las guías de prácticas clínicas más actualizadas de países avanzados, así como las últimas investigaciones científicas.

 

Así lo informó el doctor Víctor Dongo Zegarra, Director del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación de EsSalud, quien precisó que el acceso a las guías de prácticas clínicas más actualizadas permitirán a los médicos conocer los mejores tratamientos sanitarios que se practican a nivel internacional.

 

Precisó que la base de datos Dynamed contiene guías basadas en evidencia científica para más de 3,000 temas organizados por especialidad clínica, los cuales se actualizan diariamente y monitorean el contenido de más de 500 publicaciones especializadas en medicina.

 

“Esto permitirá al personal sanitario acceder a las últimas recomendaciones en el manejo de ciertas enfermedades, lo cual contribuirá a una mejor atención de los asegurados”, anotó.

 

El acceso a las guías de prácticas clínicas actualizadas permitirán a los médicos y personal asistencial de EsSalud conocer, por ejemplo, los avances en tratamientos contra el cáncer, diabetes, y otras enfermedades complejas, es decir se tendrá acceso a todas las recomendaciones médicas que se aplican en todo el mundo sobre todas las enfermedades.

 

También, señaló que los médicos tendrán acceso a la base de datos científicos “Medline Complete”, lo cual les permite acceso a las últimas investigaciones en salud.

 

Señaló que el acceso a esta base de datos científico   se está implementando en las redes asistenciales del interior como Cusco, Arequipa, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ancash, Loreto y Cajamarca. En Lima se encuentran en las redes de Sabogal, Almenara y Rebagliati, así como del Instituto Nacional Cardiovascular y del Instituto de Salud Renal.

 

Para su implementación, la institución invirtió más de 50 mil soles en la suscripción a esta base de datos

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.